A Creature I Don't Know
Virgin Records
19/Sep/2011
"Atención y paciencia a cambio de un Arte de gran belleza"
Sin duda este nuevo trabajo es un enfoque mas artístico, Laura Marling sigue con la idea de seguir por el mundo con lo mas primario del ser y sobresaliendo ante las modas fugaces y el ruido que hace el resto del mundo. Pero, una gran parte de la composición crea conexiones humanas, ya que con Marling no es del todo claro; este tipo de canciones se perciben atemporales en una persona que ronda los 21 años de edad, (quizás sea un espíritu inmortal). Su música es intima y a la vez distante, sin embargo, esto es lo que la ha llevado a tener el renombre que posee hoy en día.
El éxito y la calidad de Marling, no se puede poner en cuestión, dos trabajos que le han valido la nominación a dos Mercury Prize no son poca cosa y quizás "A Creature I Don't Know" pueda ser el que sea merecedor de dicho premio.
La cantautora sigue sonando cruda y directa, pero se planta bien en la columna vertebral de su trabajo, desde el inicio se percibe mas amplio su abanico de sonidos y arreglos, "The Muse" se acompaña con multitud de arreglos de cuerda, banjos, contrabajos y coros adornando esta canción (los mismos atributos que acompañaran la mayoría de las canciones), además "The Muse" se abre paso sobre finos toques de Blues y Jazz, lo mismo que aires mas sinfónicos y orquestales en "I Was Just A Card".
"Salinas" presenta el climax de "Don't Ask My Why", canción que llega a la ebullición de una forma creciente mientras la voz aterciopelada de Marling es acompañada por un banjo y comparte protagonismo con pequeñas dosis de guitarra eléctrica, aunque toda esta fuerza toma posesión de la cantautora en "The Beast", la pieza mas fuerte del álbum, y que además puede ser interpretada como, "esa criatura que no conoce", un gran golpe de guitarras eléctricas.
La prodigiosa voz de Marling tiene la misma fuerza y presencia aun sin sus acompañamientos, lo mismo es, que salga acompañada de pianos, etc., a solo cantar fielmente acompañada de su guitarra acústica en una desnuda y delicada "Night After Night" o "Rest In The Bed", para despertar en la triunfal "Sophia", que es una fascinante progresión de 5 minutos donde su guitarra se regocija sobre sus dulces melodías Country y su hermosas partes corales en su fina voz, todo esto coge ritmo y energía hasta transformarse en una hermosa balada Folk.
Como lo decía, aquí se abre una ventana hacia evoluciones melódicas mas alegres y positivas, como lo manifiesta la final “All My Rage”. Dicho esto, queda claro que Laura Marling se esmera mas por ser una compositora dedicada, la cual requiere de una gran atención y paciente aprecio del oyente, a cambio su música se percibe como un Arte de gran belleza; no esta demás poner de ejemplo que esta mujer puede poner a todo un Glastonbury a escuchar calladamente los acordes de su guitarra (en el escenario principal).
Laura Marling sigue creciendo a pasos grandes, la niña de alma madura que solo fuera un "adorno" en Noah & The Whale, parece ir dejando en claro a la prensa que su música añeja no es fingida, y de verdad la podemos ir tomando muy enserio. No olvidar que Marling es sólo una chica de 21 años de edad y si ella está lanzando álbumes de esta calidad en una edad tan tierna, es emocionante pensar lo que le puede deparar el futuro.
CRM Rating: 81%
01. The Muse
02. I Was Just a Card
03. Don't Ask Me
04. Salinas
05. The Beast
06. Night After Night
07. My Friends
08. Rest In the Bed
09. Sophia
10. All My Rage
Esta niña es perfecta, es hermosa hermosa, un angel, y hace esta musica, me quisiera casar con ella. por el disco gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por el disco, esta mina es lo más. Pero por favor corregí la ortografía si podés. Saludos
ResponderEliminar