The English Riviera
Mute Records
11/Abr/2011
"Una brillante puesta de Sol en compañía de sofisticada electrónica"
Joseph Mounth y compañía se sienten muy a gusto siendo un secretillo en el mundo de la música, de hecho tampoco se mataban intentando ganar terreno a bandas más representativas del genero como Hot Chip, Cut Copy, etc. o al menos eso pasaba todavía con "Nights Out", pero parece que el esfuerzo y la reinvención y además incursión de batería para Metronomy ha hecho que esa historia cambie, siendo que para empezar es difícil creer que un álbum como "Nights Out" y "The English Riviera" vengan de la misma banda.
Metronomy ha descubierto una playa que el mismo mundo no la tenía registrada en el mapa, y es de ahí donde ha encontrado una paz envidiable, concentrando todo ese sentir en un disco que sabe a verano joven en alguna costa inglesa. Es enormemente acogedor el hecho que desde el inicio no se oyen aquellas trampas electrónicas que tuvieron sus álbumes pasados, las gaviotas, el sonido de las olas, y el reflejo del Sol sobre el agua ("The English Riviera") rompen suavemente el viento y el sonido para dejar caer ante el Funk luminoso y perezoso de "We Broke Free", cascadas de sintetizador que se mueven como grandes burbujas, pero Metronomy no se limita a oírse solo bien, además "We Are Free" se envuelve en un crescendo caótico y sin dar augurio traslada todo hacia "Everything Goes My Way", un moderado canturreo Pop dulce y confitado cantado por su nueva baterista Anna Prior.
La hermosa simpleza de "The Look" es el Synth Pop más elegante de todo el año, la banda se ahorra los excesos pero aún con eso se vuelven caprichosos, una voz a capas, reluciente bajo, una batería de poco voltaje, escasa y moderada y un indulgente sintetizador han servido para crear una de las pistas más adictivas del año, continuando por un momento de ambiente besado por el Sol con un suave canturreo en una balada retrograda en "Trouble", una de las pistas mas relajadas registradas en "The English Riviera".
Repiten de nuevo los placenteros sintetizadores con "The Bay", música disco sofisticada empapada de Synth-Pop. Mas tarde la oscura y ligeramente popera "Corinne" pone a trabajar al metrónomo con beats y ruidos sordos, pero; las habilidades moderadas de Metronomy no saben tan bien hasta "Some Writen" en la que todo se cocina lentamente, la canción contiene pistas inteligentes de flautas suaves, bajeos débiles, guitarras gruesas y sonámbulas, pero la batería destaca por marcar ese frondoso bossanova y hasta cuando todo esta en su punto en el minuto 2 y casi 40 segundos no queda más que comenzar a disfrutarlo.
"Some Written" pudo haber sido un cierre sensacional, y "Love Underlined" desentona un poco del álbum entero, pero esta recuerda al Metronomy de discos pasados mientras se despega de la tierra y se eleva por demás de todo con sus entrecortadas bases electrónicas. Asi "The English Riviera" solo deja la sensación de un disco refrescante y maduro que ha barrido con las expectativas; el concepto en sonidos y ambientación hace imposible no imaginarse estar en una playa con un atardecer inmejorable, su electrónica sedosa respaldada por una sofisticada sencillez invitan a quedarse hasta el anochecer.
CRM Rating: 85%
Escucha en YouTube / The Look / Some Written / The Bay /
01. The English Riviera
02. We Broke Free
03. Everything Goes My Way
04. The Look
05. She Wants
06. Trouble
07. The Bay
08. Loving Arm
09. Corinne
10. Some Written
11. Love Underlined
Sin dudas, a mi parecer uno de los mejores discos de este año que ya se termina. Vos lo dijiste: maduro. la otra palabra que se ocurre es perfección o prolijidad. Gran trabajo de Mounth montando una banda exquisita
ResponderEliminar/?tt9987aiug7e5pa
ResponderEliminar/?tt9987aiug7e5pa
ResponderEliminar