Busca dentro del Blog

30/11/11

Panda Bear - Tomboy

Panda Bear
Tomboy
Paw Tracks Recrods
12/Abr/2011


"La obscuridad del firmamento iluminada por psicodelia celestial"

Todavía no puedo asimilar el deslumbramiento de "Tomboy", aun retumban en mis oídos todo ese delirio de resonancias que parecían no tener principio ni final. Por fin, 4 años después de aquel adelanto en el tiempo conocido como "Person Pitch", Noah Lennox vuelve con nuevo material en solitario para llevar las emociones por sus aguas turbulentas, turbias y a la vez apacibles, repletas de sonidos que se pueden ir tomando uno a uno para hacerlos parte de uno, asimismo al mínimo descuido, pueden sumergir la mente en un armonioso caos del que difícilmente uno podrá salir.

No es de extrañarse la procedencia de Panda Bear, Noah Lennox se lleva consigo algo de Animal Collective para adaptarlo a su propio paraíso musical, donde libera un espeso éter que se disipa creando atmosferas musicales altamente visuales. Todo esto conlleva hacia un destello en medio de la obscuridad, muy tenue, pero lo suficientemente luminoso para mantener atraído el sentido auditivo. Al escuchar "Tomboy" parece tenerse tan cerca del tacto, pero al final se percibe solo como un espejismo concebido por toda esa colisión de fulgores provenientes de una lejana galaxia.

Una voz parece escapar de la profundidad de un océano al comenzar "You Can Count on Me", don`e se difumina como un eco a través del agua. "Tomboy" comienza indefinidamente, pero poco a poco se va aclarando y deja entrever una línea de guitarra bastante interesante que se enlaza con los espumosos sintetizadores. En ambas canciones el principal atrayente es la persistente repetición de sus escasos versos.

Los teclados abren espacio para que "Slow Motion" salpique sonidos estrepitosamente. El problema es que conforme pasan los minutos, "Tomboy" sufre de lo que muchos discos en la actualidad, ya que el disco va perdiendo vivacidad a medida que avanza, demostrándolo en "Scheherezade" donde se llega a la máxima elevación de serenidad, extendiendo la psicodelia hasta sus límites más sublimes. Los tres últimos temas recuperan el jugueteo en la instrumentación, aunque más bien se quedan como reminiscencias de las primeras canciones.

Esperemos que si Noah Lennox (Panda Bear) decide sacar un quinto álbum, no se tenga que pasar tanto tiempo como en este caso una larga espera de 4 años, bien o mal es de los artistas mas interesantes y misteriosos en la actualidad, sus lapsos entre sus obras son una densa y eterna espera.

CRM Rating: 76%


En YouTube | Slow Motion | Tomboy | Last Night At The Jetty |


01. You Can Count on Me
02. Tomboy
03. Slow Motion
04. Surfers Hymn
05. Last Night at The Jetty
06. Drone
07. Alsatian Darn
08. Scheherezade
09. Friendship Bracelet
10. Afterburner
11. Benfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario