Tarot Classics
Kanine Records
25/Oct/2011
"Predicciones de un futuro prometedor"
Ubicados ya por una gran parte del público desde su aparición el año pasado con "Astro Coast" el álbum debut de esta banda llamada Surfer Blood, el cual dicho sea de paso se convirtió en un referente inmediato como uno de los mejores discos del año, temas como "Floating Vibes" y "Swin" fueron de las canciones más exitosas de aquellos días, con el talento suficiente y las ganas de hacer música, Surfer Blood hace presencia en 2011 con este EP llamado "Tarot Classics" aún a cargo del sello Kanine Records justo antes de dar un gran salto a Warner.
El termino "Indie-Rock" es difícil de definir en estos días, pero siempre es "Algo" con Indie, que más bien lo traducimos (al menos yo) como el hecho de que una banda da rienda suelta de su creatividad sin que alguien le impida hacerlo, de alterar a voluntad el común denominador, o al menos sin tantas restricciones. En este caso Surfer Blood continúa en un camino que parece trazarse cada vez con más claridad sobre sus influencias de bandas como Weezer o hasta Pixies en un corto Extended Play de la misma calidad, pero de consumo lento y de menor fuerza. Sin sonar como un retroceso, el arma secreta de la banda es y seguirá siendo la voz de JP Pitts, dando cátedra de esto en la inicial "I'm Not Ready" donde ésta suena perfectamente sobre sus rasgos más flojos, una melodía de guitarra dividida en 2 ticks fáciles dejando sólo en medio la voz cada vez mas matizada de Pitts.
La fuerza de las guitarras 90's de Surfer Blood se hacen presentes en "Miranda" donde éste podría ser un Grunge de los más tiernos Weezer adornados con la justa cantidad de pequeños solos de guitarra. Siendo un EP, esto da un pequeño cambio con "Voyager Reprise" con un ritmo casi Dance, una balda cuidada y de pulso bajo, empapada de romance, algunos teclados y hasta pequeñas luces de armónica, incluso en el coro hay algunas pequeñas sacudidas de ritmo pero son tan delicadas que son sutiles cambios de ánimo sin perder ese ambiente cálido. El único tema desechable es sin duda "Drinking Problem" donde todo ese buen sonido que traía "Tarot Classics" parece desparramarse por los bordes donde, la guitarra y robusto bajo se enfrascan en un va-y-viene entre las bocinas y la voz demasiado distanciada de Pitts. No es de sus mejores creaciones, rescatable el trabajo de voz que muestra las ganas de Surfer Blood aventurándose a buscar nuevos sonidos un poco mas procesados por las consolas.
Pero aún con eso "Tarot Classics" es el sonido de una banda buena, convirtiéndose en una banda aún más buena, por supuesto lo que haga Surfer Blood el año que viene sera uno de los discos más esperados, ya que aquí cada canción posee una personalidad diferente. Con todo y los 4 temas, muestra 4 caminos similares pero no iguales, por supuesto en un álbum serán revestidas y pulidas hasta el último detalle para presenciar hacia donde se apunta el futuro del grupo. Aceptable.
CRM Rating: 69
Escucha en YouTube / Voyager Reprise / I'm Not Ready /
01. I’m Not Ready
02. Miranda
03. Voyager Reprise
04. Drinking Problem
Y el enlace a Voyager Reprise? buena reseña
ResponderEliminar