Busca dentro del Blog

21/9/12

Band Of Horses - Mirage Of Rock

Band Of Horses
Mirage Rock
Columbia Records
18/Sep/2012


"Espejismo de Rock"

Band Of Horses es una de las bandas que se dieron a identificar por una gran canción, "The Funeral", eso los llevo a debutar en un sello grande como Sub Pop. En 2007 con "Caese To Begin" lograron mantener su estilo de Rock Alternativo/Californiano Sureño, pero entonces vino la firma con el sello grande de Columbia, todo cambió. Sin embargo, "Infinite Arms" me pareció un álbum bien trabajado, dándole comfort comercial a la banda de Seattle, y en el mayor de los puntos una terminación casual; pero lo interesante del disco del 2010 fue como Band Of Horses sin perder su estilo (por completo) logró pronunciarse más universal en temas que iban desde la contemplativa "Factory" hasta la fuerza alterna de "Laredo" o "Compliments".

Lo cierto es que Band Of Horses tiene 6 años sin lograr otro estandarte que "The Funeral", aunado a esto el vocalista Ben Bridwell ha perdido a todos sus integrantes de aquellas glorias y desde entonces ha fracasado en lograr otro Sountrack de vida como lo fue aquella canción. Es por esto que "Mirage Of Rock" es el trabajo que más se ha esperado de los 3 anteriores, y al menos primer Single "Knock Knock" revelaba un modesto avance. Del productor Phil Ek a ahora Glyn Johns, la generalidad de "Mirage Of Rock" arroja a un grupo en crisis e incomodo en su estilo, con una forzada necesidad de agregar nuevas ideas, tanto, que se oye tan ajeno a la banda que nació hace 6 años y como prueba, ir y escuchar "Dumpster World", en un inicio un discreto trabajo de Folk y compás de Vals para en un segundo transformarse en un Punk-Pop lleno de gritos y riffs robustos inconvenientes.

La nueva senda de Ben Bridwell se basa en cancioncillas Folk alegres pero nulamente contagiosas, como si Iron & Wine tuviese una cantidad mayor de azúcar y un compañero con guitarra eléctrica, para esto vease el Swing de piano Honky en "Electric Music" con un nombre tan insípido. El canto concluyente de "Heartbreak On The 101" encuentra a Bridwell en otro estado completamente diferente, una opera teatral Soul a punto del llanto. Contrario a esto la trilogía del inicio augura un buen comienzo, la ya mencionada "Knock Knock" devuelve un gesto amable y lleno de endorfínas a sus hits de "Infinite Arms". "How To Live" revive el sonido clásico del Rock de los Estados Unidos, sin ninguna deformación u alteración y mejor aun temas acústicos como "Slow Cruel Hands Of Time" tienen una dulce y suave linea otoñal, voces cálidas y sinceras a dos pistas, algo de lo que mejor hacia el grupo en sus inicios y de lo que se han ido olvidando, pero, aquí está.

Pero "Mirage Of Rock" es en resultado mediocre, por momentos proporciona un poco de diversión buena y limpia, de hecho ese parece ser el principal motivo de "Mirage Of Rock" aunque en cantidades más grandes de lo normal, esta felicidad de Bridwell en el mayor de los casos es sobrada y es por esto que todo el álbum se percibe plano y horizontal. Fuera de esto, el mayor fracaso es para el mismo Ben Bridwell, quien con Band Of Horses se había encargado de abrir en conciertos a Kings Of Leon y sumado a su sello Columbia, se abría la posibilidad de decepcionar a sus fans de años pero volverse un producto comercial vendedor y fácil, con "Mirage Of Rock" ni siquiera la segunda opción parece irá a funcionar.

CRM Rating: 57%


En YouTube | Knock Knock | How To Live | Dumpster World |


01. Knock Knock
02. How to Live
03. Slow Cruel Hands of Time
04. A Little Biblical
05. Shut-In Tourist
06. Dumpster World
07. Electric Music
08. Everything’s Gonna Be Undone
09. Feud
10. Long Vows
11. Heartbreak on the 101

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. Coincido contigo. "Mirage Rock" me decepcionó (no del todo). Después de que lanzaron ese hermoso y artístico álbum "Infinite Arms" esperaba mucho más pero encuentro que su trabajo fue flojo. Reconozco que hay algunas canciones buenas pero aún así no me satisface escuchar el álbum completo.

    Hay que destacar que el cambio brusco de ese Rock Alternativo a ese Rock "Folk" melódico fue sencillamente por el ingreso del guitarrista Tyler Ramsey. Él tiene un proyecto "Folk" en solitario por mucho tiempo escondido y que no todos lo conocen. Para mi, como fanático de esta banda, es un excelente aporte porque le dio un nuevo aire a la banda.

    En fin, coincido contigo en algunas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  2. no se como se descarga,por favor

    ResponderEliminar
  3. Ahora si ni como ir en contra, decepcionante el disco de los caballos estos, hasta un 57 es mucho para esta...

    ResponderEliminar