Busca dentro del Blog

24/9/12

Thee Oh Sees - Putrifiers II

Thee Oh Sees
Putrifiers II
In The Red Records
17/Sep/2012


"Sutil y alucinante Rock de Garage"

Si usted sigue a menudo a Crazy Rhythms Music, sabrá cuanto hemos hablado e idolatrado la hiperactividad Garage creativa de Ty Segall, Tim Presley A.K.A. White Fence y Mikal Cronin, 3 guitarristas que no cesan en crear canciones poderosas de Rock and Roll de bajo presupuesto emancipado por el efecto de las drogas. Es en cuestión de calidad, Thee Oh Sees es un grupo que tiene mucho parentesco con cualquiera de los anteriores, apenas en 6 años "Putrifiers II" es el trabajo numero 14 de John Dwyer el líder de Thee Oh Sees, que al igual que sus compañeros, canciones y canciones llegan, todas con la misma calidad y grado de crudeza, sinceridad, narcóticos y poderío de guitarra, que hace atraer a su ferviente grupo de seguidores para adorarlo(s) como uno(s) de los 4 rebeldes underground del Rock.

Dwyer y compañía no están urgidos de una reinvención, en especial cuando en el ADN lleva incrustada la formula más nata del Rock and Roll, podría definir la discografía de Thee Oh Sees como un reciclaje, pero, que siempre estalla de forma diferente con el único parentesco en el enlace de eclecticismo, locura rampante, sudor de Garage y adicción por el pedal de Fuzz. Y sin embargo, el grupo llega a una culminación de todo tipo usando el álbum para poner a prueba sus límites los cuales siguen perfeccionando y detallando tomando en cuanta lo que han logrado con anterioridad.

Es francamente digno de ovación la manera en que el grupo sigue derramando energía, carisma y combustible a cada compás, desde el inicio "Wax Face" con su main riff de Pop soleado se desata trepidante en un juego de jams instrumentales que hace prologo de lo que está por venir. Pero hay un giro inesperado cuando Dwyer decide crear las canciones más dulces que ha hecho nunca, "Hang A Picture" es un rimbombante Pop Soleado y alegre y enseguida, "So Nice" con un canto disonante se desenvuelve con lentitud sobre un extraño lienzo de cuerdas de todo tipo. Aun, esto es especialmente más evidente con los dos últimos temas del álbum, "Goodnight Baby" y "Wicked Park", que por encima de todas se definen por sus melodías centelleantes de guitarra, cuerdas delicadas, voces bajas, afinadas y jugando con los tonos. "Wicked Park" es especial por ser un tema acústico ademas del acompañamiento de la voz femenina creando una luz así como la brisa de los rasgueos de guitarra y los acentos de violín.

Estas dos caras de Thee Oh Sees no se hacen menos entre si ya que el álbum funciona mejor en su totalidad, cuando se requiere la energía aparece en algo llamado "Flood's New Light" con un emotivo salto de guitarra que hace tributo a The Rolling Stones. El resultado final es una pieza excepcional de Garage Rock con la patente de psicodelia que Dwyer ha sabido dominar, que nunca se queda en el mismo lugar y aún se oye más consistente en su conjunto. Todo esto se lleva a cabo sin que el grupo pierda un miligramo de su personalidad, crudeza, y toda virtud, lo cual es aun mejor en el caso de una banda como Thee Oh Sees, los antecedentes nunca son del todo claros y lo que esté por venir puede ser un giro inesperado. Es sorprendente como en una vasta discografía, biografía y carrera musical "Putrifiers II" funciona como una puerta de entrada al nombre de John Dwyer y así esperar cualquier maravilla de él que esté por venir.

CRM Rating: 77%


En YouTube | Wax Face | Flood's New Light | Wicked Park |


01. Wax Face
02. Hang A Picture
03. So Nice
04. Cloud #1
05. Flood's New Light
06. Putrifiers II
07. Will We Be Scared?
08. Lupine Dominus
09. Goodnight Baby
10. Wicked Park

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario