Busca dentro del Blog

4/3/13

Theme Park - Theme Park

Theme Park
Theme Park
Transgressive Records
25/Feb/2013


"Parque temático de buenos ritmos"

Vamos inglaterra, siempre estamos a la espera que des a luz a otra gran banda, no más reciclajes, no más colgarse del sentimiento del público hacia los viejos nombres, o al menos, danos de nuevo uno de aquellos grupos que son capaces de poner a una manada de gentes a bailar. Del otro lado del globo terráqueo, se tenía esa expectativa con Theme Park quienes venían construyendo su carrera y la antesala de su disco debut desde el año 2011 y a quienes les fue entregada la tarea de extender su talento de ritmos exuberantes y tropicales a lo largo de su esperado álbum debut.

Y no cabe duda, son un trío inteligente y funcional, ritmos y ganchos vocales que alteran el sistema locomotriz del ser humano. Principalmente en "Theme Park" hay ingredientes tomados de Friendly Fires, Foals, Yeasayer; tal como lo declara "Big Dream" pieza que inaugura este parque temático, todo esta basado en armonías agudas y fértiles, beats inflados con el groove exacto, recortes de guitarra, pomposos latidos. Hasta cierto rango funciona, Theme Park ha hecho lo suficiente para no defraudar e irse por la borda del olvido, sus canciones que los dieron a conocer como "Jamaica" siguen ahí intactas de su cálida riqueza que posee un jam relajado y sintetizadores fragantes que impulsan los cantos a 3 voces. Mucho de esto está acentuado gracias a la supervisión y producción de Ed Macfarlane, el bajista de Friendly Fires, y ademas Luke Smith, un productor de renombre que ha estado al tanto de Foals o The Maccabees, los parentescos entonces no son coincidencia y las esperanzas de pulir perfectamente al grupo son bastantes, "Ghosts" y "Tonight" son perfectos soundtracks para una fiesta bajo la luz de la Luna, con sus masas vocales arremolinadas y los ganchos que son discretos pero están ahí invitando a seguirlos teñidos de disco-riffs y creando una particular atmósfera de ensueño tropical.

Incluso se han hecho de una canción indispensable, "Two Hours" colorea, refresca con sus brisas y pone signos de exclamación al homónimo debut, al dar paso a paso los aciertos de un gran hit distintivo, veraniega, placentera y creciente, con su coro y su llanura que se memoriza con un hermoso - I can't feeeeeeel anything - por parte del vocalista Miles Haughton. Claro, lo tienen y se nota, pero falta algo, aunque no se sabe qué con exactitud, el álbum a pesar de sus buenos momentos nunca se condensa con firmeza. Hace falta más atrevimiento y la intención de dar con el hilo negro de sus poderes creativos. "Theme Park" es un lugar perfecto para visitar y divertirse en sus diferentes atracciones, cada cual con su preferida, pero lo que no es garantía es si volvería a pagar la entrada para regresar aquí, hasta que no se hagan juegos mecánicos de alto riesgo no podremos estar seguros.

CRM Rating: 60%


En YouTube | Two Hours | Jamaica | Tonight |


01. Big Dream
02. Jamaica
03. Two Hours
04. A Place They'll Never Know
05. Tonight
06. Saccades (Lines We Delay)
07. Wax
08. Ghosts
09. Still Life
10. Los Chikas
11. Blind

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. No sé, esperaba algo más de ellos. Reconozco que me encantan los grupos con mucho ritmo y/o mucha psicodelia, pero creía que podían dar un salto mayor. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decía en el sentido de que sabía que no encontraría lo que normalmente me gusta.

      Eliminar
  2. Lo que le falta es fuerza, brillo. Pareciera que intentaron hacer algo alegre para moverse, pero que alguna fuerza oscura tirara de ellos y no alcanzaran.
    Música para una fiesta en alguna habitación 3x3, donde estuvieran todos apretados, moviendose al compás de la música y llorando por dentro.

    ResponderEliminar