Busca dentro del Blog

2/7/13

These New Puritans - Field Of Reeds

These New Puritans
Field Of Reeds
Infectious Music
11/Jun/2013


“Un áspero pasaje con un piano a cuestas”

Un piano absorbente, una orquestación clásica llena de tiempo lento con voces que vienen y van. Un comienzo que te deja en nada, un disco que no busca destacarse como los mejores sino que intenta crear una exclusiva atmósfera lenta y poderosa para sentir, pero a la vez, en ocasiones es contraproducente ser demasiado inteligentes e intelectuales, y en "Field Of Reeds" nuevo trabajo de These New Puritans, está ejemplificado el caso, ya que éste es un disco vehemente y profundamente arraigado que se divide entre lo emocional y lo electrónico, que entre tambores, instrumentos de viento sombríos y cuerdas majestuosas intenta tocar el punto débil del alma del oyente.

Muy lejos ha quedad el Post Punk angular de su debut "Beat Pryramid" (2008) y esto apenas tiene nexos con el trabajo mostrado hace 5 años. "Field Of Reeds" siendo su 3er entrega de estudio en manos de Jack Barnett (voz), George Barnett (percusión), Thomas Hein (bajo, percusión), Sophie Sleigh-Johnson (teclados) intenta alejarse un poco de esas corrientes, incluso de la electrónica que venía ya marcando su rumbo con “Hidden” (2010) y del cual fue fácil enamorarse gracias a sus tambores estridentes que rompían la tranquilidad de un solo golpe y abalanzaba sus segmentos de tranquilidad y potencia a la vez.

"Field Of Reeds" se trata de sonidos que empiezan extraordinariamente y que se disipan a lo largo del recorrido musical, piezas bastante tranquilas que no surten efecto de emoción inmediata o no inmediata y únicamente consiguen apreciarse más como una fragmentada onda sonora de pensamientos incontinuos y poco inquietantes. Sus piezas a destacar “Fragment Two”, “V (Island Song)” y “Field Of Reeds” sobresalen de este mar de complejos y frecuencias bajas, casi entrando como en un sueño musical que para bien de quienes se proclaman de coeficiente intelectual alto, esto puede aplaudirse por ser casi inclasificable, pero es en realidad un termino medio entre el Pop de cámara y un Ambient Techno.

El sonido es hipnótico y hermoso, pero tanta mesura se vuelve frágil y empalagosa, notas que se vuelven hermosas y otras que eclipsan en voces afligidas y casi solitarias andando sin dirección en medio de un ambiente conmovedor casi teatral hasta el último momento, no siendo así uno de sus mejores regresos pero que siempre encuentra una composición adecuada a cada una de sus canciones. Interesados más por mostrarse como prodigios y talentos de algo que nadie es capaz de hacer; These New Puritans se sienten forzosamente obligados a experimentar y crear nuevos caminos sonoros marcando con este nuevo trabajo el comienzo de un nuevo viaje instrumental y experimental poco probado. Bueno, al menos eso es lo que parece intentan.

CRM Rating: 67%


YouTube | Fragment Two | V (Island Song) |


01. This Guy's In Love With You
02. Fragment Two
03. The Light In Your Name
04. V (Island Song)
05. Spiral
06. Organ Eternal
07. Nothing Else
08. Dream
09. Field of Reeds

Por: Fhernanda (@MuchaSal)

1 comentario:

  1. Comprendo lo que intentan hacer con este disco, pero no creo que les haya llegado a funcionar.
    Digo, si, tiene algunas notas hermosas a lo largo de las canciones, pero en general, parece una marcha lenta y tortuosa hacia la propia muerte.

    ResponderEliminar