Whiteout Conditions
Concord Music
27/Ene/2017
"Ni tan nuevos"
The New Pornographers tienen discos mejores y peores, pero, como mínimo, siempre notables. Eso es algo que se puede decir de muy pocos grupos con una carrera tan longeva como la suya. De ellos provienen muchos de los grandes estribillos de estas dos últimas décadas, en las que nos han hecho vibrar con sus canciones de Pop alegre, y nos han llegado al corazón con sus temas más melancólicos ("The Bleeding Heart Show" me sigue emocionando como el primer día). Por eso mismo no vamos a tenerles en cuenta que hayan sacado un disco un tanto continuista, y que hayan querido aprovechar el tirón del sobresaliente Bill Bruisers, su anterior trabajo. Además, se les ha ido Dan Bejar, uno de los fundadores, y parte vital de la banda a la par de Allan Carl Newman, quien ahora tiene toda la responsabilidad.
Whiteout Conditions reincide en el sonido de su anterior trabajo, donde los teclados tomaron bastante protagonismo. Prácticamente, todas las canciones tienen una capa sintética que, dicho sea de paso, les sienta muy bien. Y es que, esa producción tan compacta, le da un toque de lo más atractivo a sus temas de Pop saltarín. Ahí está esa "Play Money", que abre el disco de la mejor forma posible; con la voz de Neko Case llevándose todo el protagonismo, a la que también podemos escuchar en el ochentero tema que da título al álbum, el cual viene a continuación. Y siguiendo la buena racha, aparece "High Ticket Attractions", el que fue el primer single, y todo un hit marca de la casa. Lo malo es que, a partir de aquí, no logran dar con la fórmula perfecta en todas las canciones.
El séptimo trabajo de los canadienses peca de irregular a partir de "Second Sleep", su sexta canción. Y es que, tras otros dos cortes notables como "This Is The World Of Theater" y "Darling Shade", aparece este corte aburrido, que no termina de despegar. Afortunadamente, la cosa mejora con "Colosseums", su estribillo onomatopéyico, y su toque juguetón. Pero, como ya he dicho antes, la segunda parte es muy irregular, y sólo vuelven a dar con la perfección pop en "Clock Wise". Aunque hay que decir que, la minimalista "We’ve Been Here Before", tiene su punto. Y bueno, la acelerada "Avalanche Alley", con la que cierran el disco, tampoco está nada mal.
Whiteout Conditions no es ni mucho menos un mal trabajo, pero sí da la sensación de que se han quedado atrapados en su zona de confort, y es algo continuista. Aun así, no faltan esos temazos que nos levantan el ánimo cualquier día tonto.
118/v/qqs3I2pm/file.html
72%
01. Play Money
05. Darling Shade
06. Second Sleep
07. Colosseums
08. We’ve Been Here Before
09. Juke
10. Clockwise
11. Avalanche Alley
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
Se tardaron en la reseña, pero completamente de acuerdo... Gracias por compartir...
ResponderEliminar