Busca dentro del Blog

16/5/18

Parquet Courts: Wide Awake!

Parquet Courts
Wide Awake!
Rought Trade
18/May/2018


"Más y cada vez mejor"

Enlistemos: Producción de Danger Mouse, un single que parece una canción de The Rapture, otro que es una semi-balada con instrumentos de cuerda... con estas pistas, parecía que el sexto álbum de Parquet Courts iba a ser el del cambio de sonido definitivo, pero no, Wide Awake! mantiene a la banda neoyorquina a medio camino entre su sonido de siempre, y un pequeño abanico de otros estilos. Pero sí es cierto que, su personalidad, que al fin y al cabo es lo importante, sigue intacta y cada vez mejor.

Tengo que reconocer que, el hecho de que sea un trabajo un poco más ecléctico, me gusta. Un arrebato de media hora de Punk me termina cansando, pero si lo vas alternando con otros sonidos más amables, entra mucho mejor. Así, la urgencia de canciones como "Total Football" y "Almost Had to Start a Fight / In and Out of Patience", me parece de lo más interesante. Además, el cambio de ritmo de la segunda me va mucho, la diagonal en su título no es en vano. Y si ya encima se ponen algo más melódicos, como es el caso de "NYC Observation" y "Extinction", me ganan del todo.

De las que podríamos llamar “las canciones del cambio”, prácticamente todas tienen su lado accesible y enganchan. La únicas que no me dicen mucho son "Before the Water Gets Too High" y "Back to Earth", que son un tanto extrañas y no tienen mucho sentido dentro del disco. Sin embargo, lo de relajarse y ponerse algo folkies en "Mardi Gras Beads" y "Freebird II" les sienta de maravilla. Al igual que también les sienta muy bien ponerse algo juguetones en "Death Will Bring Change" y "Tenderness", donde dan el protagonismo a un piano. Y claro, luego tenemos la canción que da título al disco, que es todo un himno de Dance-Punk de lo más vibrante y probablemente uno de los hits del mundillo Indie más relevantes que tengamos este año.

A lo mejor ha sido su colaboración con Daniele Luppi del año pasado (Milano) la que les ha hecho abrirse a nuevos estilos, o quizá es que ya necesitaban un pequeño cambio, el caso es que les ha venido muy bien y me alegro de que hayan seguido este camino. Lo más cierto de todo es que Parquet Courts ya se metieron de lleno a hacer música cada año, y cada año, regresan para hacerlo mejor.
3/v/ctTV9j1M/file.html
79%


01. Total Football
02. Violence
03. Before the Water Gets Too High
06. Freebird II
07. Normalization
08. Back to Earth
10. NYC Observation
11. Extinction
12. Death Will Bring Change
13. Tenderness

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario