Busca dentro del Blog

6/9/18

Anna Calvi: Hunter

Anna Calvi
Hunter
Domino Records
31/Ago/2018


"El débil sexo"

Resulta curioso, pero es la primera vez que hablo de Anna Calvi, que escribo de ella a pesar de su no tan reciente iniciada carrera y de ser éste su 3er álbum. Y es que, siempre había pasado de ella hasta que la vi en un festival hace cuatro años. Allí, creo que fue en el horroroso DCode, la británica me dejó alucinado con su Rock crudo a lo PJ Harvey y su fantástico directo. Pero no sólo con eso, también con su soltura a la hora de tocar la guitarra y con su presencia encima del escenario, dos cosas con las que me dejó bien claro que es de una de las grandes artistas de la actualidad. Desde entonces, no había vuelto a editar nada (por aquél entonces estaba en la gira de presentación de su segundo trabajo), hasta hoy, que es el día en que se publica su tercer trabajo.

Hunter es un disco absolutamente feminista, en el que Calvi se cuestiona constantemente el género de las personas, y si realmente merece la pena clasificar a la gente por su sexo. Para plasmar estas ideas, se ha rodeado de un equipo de lujo, donde encontramos a Adrian Utley de Portishead, y a Martyn Casey, bajista de los Bad Seeds de Nick Cave. Además de la producción de Nick Launay, al cual recurrió porque le gustaba el sonido de las baterías de Flowers of Romance, el disco de PIL que produjo en 1981. El resultado es estupendo, creando una obra envolvente y cruda, en la que la propia Calvi también prueba nuevos sonidos con su guitarra. Y sí, las baterías molan mucho.

El disco no puede empezar mejor y más potente. "As a Man" es un tema grandilocuente (en parte por esas baterías de las que hablaba más arriba), en el que Calvi se acerca un poco más, si cabe, a PJ Harvey. Eso sí, poniéndole su sello de identidad, ya que la creadora de “Rid of Me” jamás haría una canción tan épica como esta. Y es que, cuando pisa el pedal de distorsión, no hay quien la pare. Otro ejemplo de esto es la fantástica "Don’t Beat the Girl Out of My Boy", a la que casi llega al éxtasis en esa desgarradora parte central. Más escurridiza es "Indies or Paradise", en la que está un poco más cruda y misteriosa de lo normal. Una crudeza que también aparece en "Chain", y en parte de "Wish", en la que, además, casi se nos lanza a la pista de baile.

No todo son guitarras rudas en este trabajo, la británica también sabe lo que es hacer temas delicados y ensoñadores. Es el caso del corte que le da título al álbum, en la que se deja envolver por un manto de teclados que le sienta muy bien. O de la elegante y sedosa "Swimming Pool", donde aparece la que podríamos llamar su faceta más Kate Bush. Una faceta que también aparece en "Eden", el precioso tema con el que cierra un disco realmente interesante, adecuado incluso, para iniciarse con su música.
107/v/ohOzJY95/file.html
78%


02. Hunter
04. Indies of Paradise
05. Swimming Pool
06. Alpha
07. Chain
08. Wish
09. Away
10. Eden

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario