Busca dentro del Blog

19/9/18

James: Living In Extraordinary Times

James
Living In Extraordinary Times
Infectious Music
03/Ago/2018


"Extraordinario poco ordinario"

Que levante la mano quién se haya enterado de que James han sacado un nuevo trabajo este verano. Resulta increíble que, una banda como esta, que lleva más de 30 años en el mundo de la música, y que ha tenido un gran éxito en su país, haya hecho una promoción tan mala de su nuevo Living In Extraordinary Times. Sobre todo, después de haber arañado el número uno en UK con su anterior colección, el prescindible Girl At The End Of The World. Y lo peor es que estamos ante un trabajo bastante más interesante que los dos anteriores. Aunque, eso sí, es un tanto más escurridizo y algo más extraño.

Living in Extraordinary Times es un disco largo y desvergonzado, en el que han metido parte de los singles que han ido sacando en los últimos meses (se han dejado fuera "Busted" y "Broken by the Hurt"), los cuales, en un principio, no iban a ir en este trabajo. El caso es que me alegro de que lo hayan hecho, porque los dos que han escogido son realmente buenos, además de muy diferentes. Y es que, por un lado, tenemos "Better Than That", que es todo un himno marca de la casa, y que le da muchos puntos al disco. Sin embargo, por el otro, nos encontramos con "Hank", un tema áspero y disperso, en el que prefieren irse hacia otros caminos más esquivos.

El decimoquinto disco de la banda de Manchester es un tanto extraño, y en él encontramos continuos cambios de ritmo, bajos atípicos (el de "Heads" parece una versión acelerada del "Psycho KIller" de Talking Heads), y una rara obsesión por sacarse de la manga todo tipo de percusiones. Por eso, precisamente, mola. Tim Booth y los suyos han sacado su disco más experimental desde Wah Wah, pero lo bueno es que, en él, no pierden su esencia Pop británica. La que presentan en cortes como el precioso "Coming Home (Pt. 2)", el cual, Both, dedica a su hija y al tiempo que pasa separado de ella (“Facetime on father’s day /Father’s day, five thousand miles away”). O "Leviathan" y "Many Faces", que son las típicas canciones épicas de James en las que, con un poquito de electrónica, y un crescendo final, ya te ganan. Y es que Both vuelve a emocionar con su voz, y cuando está un poco más agresivo, como es el caso de "Picture of This Place", pone los pelos de punta. Aunque también lo hace en "Extraordinary Times", donde bordean el Rock de estadio (esa batería grandilocuente), y en esas dos maravillas Pop llamadas "Mask" y "What’s It All About". Y ojo, que las demos que han metido al final no suenan nada mal. Sobre todo "Moving Car".

No estamos ante un disco perfecto, pero sí ante un trabajo en el que James recuperan su talento para crear grandes canciones. Eso sí, desde un lado diferente y no tan cotidiano como en otras ocasiones.
53/v/Y56BkWhC/file.html
77%


01. Hank
02. Coming Home (Pt.2)
03. Leviathan
04. Heads
05. Many Faces
06. How Hard The Day
07. Extraordinary Times
08. Picture Of This Place
09. Hope To Sleep
11. Mask
12. What’s It All About

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario