Busca dentro del Blog

14/6/19

Yeasayer: Erotic Reruns

Yeasayer
Erotic Reruns
Self-Released
07/Jun/2019


"Divertido e infeccioso regreso a casa"

Yeasayer es otro de esos grupos que lo medio petaron a finales de la década pasada y principio de esta, y que ahora están un tanto olvidados, han caído y salido del radar progresivamente que ahora el disco no ha salido a través de ninguna disquera. Lo comentaba con unos amigos cuando platicábamos sobre el último lanzamiento de Local Natives y su casi paso al mundo del Pop; que todo esto va muy rápido, y lo que hace diez años era lo más, llenaba las paginas de los medios y los carteles de los festivales, ya no interesa. Y es una lástima, porque muchos grupos de esa generación siguen estando en buena forma. Aunque, en este caso, hay que decir que se lo han ganado un poco, porque los dos discos anteriores del trio neoyorquino eran un tanto irregulares, hacían mucho pero no le pegaban a nada. Algo que arreglan en su nuevo trabajo.

Erotic Reruns empezó a gestarse a finales de 2016, cuando Trump ganó las elecciones de los Estados Unidos. Una noticia que ha influido en muchas bandas en los últimos tres años que, normalmente, han expresado su enfado y frustración con sus canciones Especialmente si son de ese país. Pero en el caso de Yeasayer es diferente. Lo que ellos se propusieron desde el principio, era crear una especie de antídoto para esos “tiempos oscuros” que venían. No es que huyan de la situación, simplemente la enfrentan hablando de amor, un sentimiento que, según ellos, ni Trump se puede cargar.

El quinto trabajo de los de Brooklyn es de lo más bailongo y Pop, algo que omitieron durante todos estos años queriendo explotar la cara más amorfa de su exitoso Odd Blood pero que simplemente terminaba en ninguna parte. De hecho, se acercan mucho al Beck más evasivo en temas como "Ecstatic Baby", "24-Hour Hatefull Live!" o "Fluttering In The Floodlights", que cuentan con ese sonido pop que no le hace ascos al Funk o la música de baile. Algo que también aparece en la inicial "People I Loved", en la que incluso se atreven con un buen falsete que les acerca a Prince. Pero ojo, que cuando se relajan, nos dejan los mejores cortes del disco. Es el caso de "Blue Skies Dandelions" y de, sobre todo, "Let Me Listen In On You", que es el mejor tema del álbum. Curiosamente, también son las más políticas, porque en la primera se habla del todo el pleito que ha tenido Trump con Rusia, y en la segunda de la vigilancia masiva que hace la NSA a los ciudadanos estadounidenses –el que haya visto de The Good Wife o The Good Fight sabrá de lo que hablo-. De hecho, su estribillo, no puede ser más directo: “I can make your dreams come true / If you let me listen in on you / Let me listen in on you”.

Quizá no se tan notable como el ya mencionado Odd Blood, aquel estado de gracia queda claro que les duró apenas para una colección de canciones pero, Erotic Reruns es un disco de lo más entretenido. Además, solo dura 29 minutos, así que se pasa en un suspiro.

73%


01. People I Loved
03. Crack a Smile
04. Blue Skies Dandelions
05. Let Me Listen in on You
07. 24-Hour Hateful Live!
08. Ohm Death

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario