Busca dentro del Blog

23/7/19

Bleached: Don’t You Think You’ve Had Enough?

Bleached
Don’t You Think You’ve Had Enough?
Dead Oceans Records
12/Jul/2019


"Exitosa rehabilitación"

Han sido muchos los discos que a lo largo de la historia del Rock han reflejado las adicciones de los músicos que los han compuesto. Pero también son unos cuantos los que nos han contado la salida de esas adicciones. El nuevo trabajo de Bleached es uno de estos últimos. Y es que, las hermanas Clavin, se han pasado buena parte de su carrera dándole de más a la botella, hasta que hace un par de años decidieron parar. Así que estamos ante un disco, con un título bastante esclarecedor, por cierto, que nos habla del paso del alcoholismo a la sobriedad. Y la verdad es que tengo que decir que les siente bastante bien lo de estar sobrias.

Don’t You Think You’ve Had Enough? es el disco más Pop y más ecléctico de su carrera. De hecho, y de alguna manera, vuelven un poco a su álbum de debut. Más que nada, porque le han pillado de nuevo el gusto a las melodías más Pop, y parece que se han pegado una buena dosis de The Go-Go’s y Blondie antes de componer este trabajo. Además, han dejado atrás su lado más Punk, y por aquí nos encontramos temas cercanos a la Disco ("Kiss You Goodbye" es una delicia), o al Dance-Rock, como en "Hard To Kill", en la que incluso se atreven con un cencerro que es puro The Rapture. Esto hace que estemos ante un disco de lo más entretenido.

La New-Wave, de la que siempre han tirado bastante, es una de las grandes protagonistas de este álbum. Se les da muy bien recuperar lo mejor del Rock femenino de finales de los setenta, y lo demuestran en temas tan notables como "Heartbeat Away", "Daydream", o "Rebound City". Pero, lo bueno, es que, aquí, van un poco más allá y se adentran en terrenos enteramente pegadizos, directo y accesibles. Lo hacen en "Somebody Dial 911", un tema que habla de lo que es convivir con un adicto, en el que incluso meten un teclado de lo más ochentero. Pero también están mucho más amables en "Silly Girl", en la que incluso coquetean con sonidos más sintéticos. Y no es sólo que se acerquen a otros estilos más amables, su Rock, también es bastante más melódico. Ahí está la pegadiza "Real Life", donde nos dejan un estribillo redondo. O "Awkward Phase", donde también se vienen muy arriba en su parte central. Eso sí, para cerrar el disco, prefieren irse a terrenos más crudos, y nos dejan una especie de Folk-Grunge en "Shitty Ballet" que no está nada mal.

Por supuesto en el tema personal, es para alegrarse que hayan superado sus adicciones, y sobre todo que esto se vea reflejado en su música, porque, de ellas, siempre es atrayente la inmediatez con la que pueden firmar piezas simples, directas pero a la vez cargadas de actitud. Y eso es lo que predomina aquí.
mediafire.com/file/26d8eoya864evl4/blea.zip/file
76%


01. Heartbeat Away
03. Daydream
04. I Get What I Need
05. Somebody Dial 911
08. Silly Girl
09. Valley to LA
10. Real Life
11. Awkward Phase
12. Shitty Ballet

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario