Metronomy Forever
Because Music
13/Sep/2019
"Lejos de lo de siempre. Cerca de durar para siempre"
Metronomy podrían ser una de mis bandas favoritas, pero, de alguna manera, siempre acaban haciendo algo que no me termina de convencer. Es un buen grupo, eso es innegable, y su forma de medio cruzar el Pop a la Electrónica, tiene bastante rollo y desde The English Riviera queda claro que se han forjado un renombre e identidad. Pero, fuera de aquel, el resto no termina de cuajar del todo. Algunas veces, porque se pasan de eclécticos, hasta de psicodélicos y otras veces, porque se quedan cortos a la hora de hacer algo diferente. Supongo que esto será debido a esa afirmación de Joseph Mount, su líder, en la que comenta que no quiere hacer el mismo disco todo el rato. Una cosa que se le honra, pero no siempre le sale bien.
Metronomy Forever es largo, y tiene unos cuantos temas totalmente innecesarios. Es más, según el propio Mount, en un principio, tenía 10 cortes, pero al final empezó a meter interludios e instrumentales, y aumentó hasta 17. Bueno, pues una gran parte de esos temas que llegaron después, sobran. "Weeding", "Driving" o "Insecure", no pintan mucho en este disco, salvo que haya querido enlazar temas que tienen muy poco que ver entre sí. Y es que, ese es el otro problema, aquí hay de todo, y una falta de coherencia enorme. Así, nos encontramos con cortes puramente electro y más propios de unos Caribou ("Lying Low" o "Miracle Rooftop"), un tema dancehall como "Walking In The Dark", o baladas de electrónica minimalista ("Upset My Girlfriend"). Y, dicho sea de paso, ninguna de ellas va a entrar entre lo mejor de su carrera.
El disco crece cuando como grupo, se liberan un poco. La influencia de los setenta sigue estando ahí, y eso está bien, porque es lo que mejor les sienta. Sobre todo, porque son más ricos en lo que a instrumentación se refiere. Ahí está el bajo de "Whitsand Bay", la guitarra tan ochentera de "Insecurity", o esas baterías de "Lately". Todas ellas sí que pueden entrar en su Best Of. Pero incluso hay cosas mejores en el disco. Una de ellas es la juguetona "Salted Caramel Ice Cream", toda una delicia en clave Synth-Sop, a la que es imposible resistirse. El otro gran corte del álbum es "Wedding Bells", en la que fusiona las guitarras, tan presentes en todo el disco, con los sonidos sintéticos y una potente batería. El resultado no puede ser mejor. Y bueno, esa pequeña rebelde y amorfa "Sex Emoji" aborto de Funk, tiene su punto.
Si alguien le hubiera parado los pies cuando tan solo tenía 10 temas, ahora mismo estaríamos hablando de un trabajo bastante más divertido, pero, tanta canción innecesaria, te saca del disco y termina haciendo que te disperses un poco.
16/v/3PwspQ6E/file.html
73%
01. Wedding
02. Whitsand Bay
03. Insecurity
05. Driving
07. Lying Now
08. Forever Is A Long Time
09. The Light
10. Sex Emoji
12. Insecure
13. Miracle Rooftop
14. Upset My Girlfriend
16. Lately Going Spare
17. Ur Minxtape
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario