Busca dentro del Blog

26/9/19

Pixies: Beneath The Eyrie

Pixies
Beneath The Eyrie
Infectious Music
13/Sep/2019


"Con la mira certera en el pasado"

Ya es una unánime: el nuevo disco de Pixies es el mejor que han sacado en la nueva etapa de su carrera. Claro, que también hay que decir que no era muy difícil superar los dos anteriores. Pero sí es cierto que, al menos, aquí, tratan de ser otra vez esa banda que editó cinco trabajos incontestables entre 1987 y 1991. Y es que, para empezar, se han quitado de encima esa producción AOR que tenían sus últimos trabajos. Además, están un tanto más relajados y ya no buscan casi el hit de Indie-Rock fácil. Y lo mejor, es que, cuando sí lo hacen, aciertan.

Beneath the Eyrie tiene un comienzo arrollador, y sus tres primeros temas son lo mejor que han hecho desde 1991. Además, en ellos, nos muestran tres facetas diferentes de su música. Empiezan con su lado más oscuro en "In The Arms of Mrs. Mark of Cain", un tema potente, en el que las guitarras vuelven a rugir como las de antaño. A mí, personalmente, me ha recordado bastante a su época Trompe Le Monde por esa producción un tanto más metálica. Siguen a lo grande con "On Graveyard Hill", todo un hit marca de la casa, en el que nos dejan ver que todavía se pueden hacer grandes temas y que se adaptan al Indie Rock actual. Mucho mejor están en "Catfish Kate", donde se ponen más tiernos, y se sacan de la manga una gran canción Pop.

A partir del cuarto tema están un poco más irregulares, porque se pasan buena parte del disco tratando de no repetirse, y eso siempre tiene sus riesgos. Así, recuperan su lado más fronterizo con bastante acierto en "This Is My Fate", "Los Surfers Muertos", en la que la nueva bajista se atreve con el castellano (o algo parecido), y "Bird of Prey"; se dejan llevar por su lado más crudo en "St. Nazarie", la cual no me ha gustado nada, o tiran, muy acertadamente, hacia mundos más amables en "Ready for Love" y "Death Horizon". Aunque puede que lo mejor venga en "Long Rider", donde fusionan todas estas facetas en una sola canción, y aciertan de pleno.

Está claro que no podemos comparar a los Pixies de finales de los ochenta con los de ahora. Principalmente, porque, lo que ellos hacían en esa época, ya no resulta novedoso, y un buen motón de bandas de estos últimos 30 años se han dedicado a imitarles. Pero sí que se puede resaltar las ganas que tienen en este trabajo de volver a ser esa banda con un sonido tan personal y característico, también agresivo. Y hay que decir que lo consiguen en unos cuantos temas.
75/v/daTcO7QS/file.html
76%


01. In The Arms Of Mrs. Mark Of Cain
03. Catfish Kate
04. This Is My Fate
05. Ready For Love
06. Silver Bullet
07. Long Rider
09. St. Nazaire
11. Daniel Boone
12. Death Horizon

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario