Busca dentro del Blog

21/6/20

Rolling Blackouts Coastal Fever: Sideways To New Italy

Rolling Blackouts C.F.
Sideways To New Italy
Sub Pop Records
05/Jun/2020


"Saber volver al mismo sitio"

Escuchando el segundo trabajo de Rolling Blackouts Coastal Fever, me han venido a la cabeza los primeros R.E.M. Y no porque crea que tienen un sonido parecido, que algo de eso hay, sino porque creo que están al mismo nivel a la hora de componer. Los de Michael Stipe tuvieron una primera década de carrera casi perfecta, en la que, además, editaron casi un disco al año. Los australianos no son tan prolíficos, pero sí que creo que están a ese nivel tan alto y que pueden ser capaces de fabricar una colección de álbumes que pase a la historia.

No hay nada que descartar en Sideways To New Italy, un disco que casi se acerca a la perfección. Porque, lo bueno de la banda de Melbourne, es que ha sabido impregnar su música de frescura practicando un Indie-Rock que no tiene nada de nuevo. Por eso sus canciones resaltan tanto, porque son capaces de triunfar con algo que ya tenemos muy escuchado. Pero claro, ahí está esa sección rítmica tan vibrante que le da vida a sus canciones. O esas guitarras que rugen de la forma más melódica posible. Un conjunto de ingredientes que hace que estemos ante uno de esos trabajos en que todas las canciones podrían ser un single.

Si es cierto que no van a ganar el premio a la originalidad en las letras, que están inspiradas en sus raíces italianas, y en cómo las exploraron en su última gira europea. Pero sí es cierto que eso le da vida a sus canciones. Y como prueba tenemos todos esos hits instantáneos que sueltan sin apenas pestañear. Es el caso de ‘Falling Thunder’, ‘She’s There’ o ‘Cars In Space’, tres canciones que ya han salido como single. Pero tienen más en la recamara. Ahí está la deliciosa ‘The Only One’, o esa ‘The Cool Change’ tan bonita. Una canción que, por cierto, podría pasar por un tema de sus compatriotas The Church. Y lo mejor es que no se quedan ahí, porque cuando se ponen un poco más intensos y delicados, también son capaces de sacarse de la manga canciones con alma de hit. Ahí está esa preciosidad llamada ‘Beautiful Steven’, y esa joya del pop llamada ‘Cameo’, en la que se sacan de la manga un estribillo final irresistible.

Poco que objetar a este trabajo. De hecho, le pondría un diez si no fuera porque me parece muy precipitado y nunca sabes cómo va a evolucionar un disco. Además, se podría decir que han repetido la formula de su debut Hope Downs. Pero, ¿acaso importa esto cuando las canciones son buenas?. Yo creo que no.

80%


01. The Second of the First
03. She’s There
04. Beautiful Steven
05. The Only One
08. Not Tonight
09. Sunglasses at the Wedding
10. The Cool Change

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario