Busca dentro del Blog

26/8/18

Rolling Blackouts Coastal Fever: Hope Downs

Rolling Blackouts C. F.
Hope Downs
Sub Pop Records
15/Jun/2018


"La retro-actualidad eficaz de Oceanía"

Rolling Blackouts Coastal Fever es un grupo que llevo viendo un tiempo por las diversas páginas musicales que suelo consultar, pero, hasta hace poco, no me había parado a escucharlos. Y menos mal que lo he hecho, porque vaya pedazo de banda que me he encontrado. Desde Australia, este quinteto de nombre excesivamente largo, practica un Indie-Rock con sabor a las antípodas, como no podía ser menos, y cada vez que se habla de ellos, se mencionan bandas míticas como The Go-Betweens, The Chills o The Bats. Aunque he leído por ahí que ellos querían sonar como The Feelies, y puede que lo hayan conseguido, porque su música se asemeja bastante a la del grupo norteamericano.

Aunque tienen dos EPs previos, que también están muy bien, Hope Downs es su puesta de largo. Y la empiezan con potencia, la que tiene "An Air Conditioned Man", un tema en la que sacan a la palestra su vertiente más acelerada y guitarrera. La cual, dicho sea de paso, únicamente aparece aquí y en "Exclusive Grave", porque el resto del disco es mucho más melódico y sus guitarras son más cristalinas. Sólo hay que escuchar esa maravilla llamada "Talking Straight" que viene a continuación, donde fusionan todo eso que se denominó como Kiwi-Rock, con un estribillo que es puro R.E.M. Además, los de la mejor época, la de IRS Years. Una influencia que resulta evidente en buena parte del álbum y en joyas como "Mainland", "Time in Common" y en la más reposada pero exquisita "Cappuccino City".

Ojo, que no sólo viven de esas influencias, porque "Sister’s Jeans" se acerca bastante al Brit-Pop. Aunque quizá sea por la voz, que es una especie de cruce entre la de Tim Burgess de The Charlatans y la de Liam Gallagher. Y no les ha quedado nada mal. Como tampoco les ha quedado nada mal "How Long?" y "The Hammer", las dos canciones tan de The Go-Betweens que cierran el álbum, y que son una auténtica delicia de fluidez de guitarras melódicas.

Mira que es difícil hacer algo fresco con unas influencias tan evidentes, pero estos australianos lo han conseguido y, de paso, nos han dejado una colección de canciones, sí, todas, absolutamente irresistible.
47/v/2BsREmTs/file.html
80%


03. Mainland
04. Time In Common
05. Sister’s Jeans
06. Bellarine
08. Exclusive Grave
09. How Long?
10. The Hammer

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario