Busca dentro del Blog

3/3/12

Imperial Teen - Feel The Sound

Imperial Teen
Feel The Sound
Merge Records
31/Ene/2012


“Una buena armonía para acompañar un día soleado“

La primera impresión que se percibe al escuchar este, el quinto álbum de Imperial Teen, es una rápida resurrección al pasado, al gran tipo de género Indie Pop revitalizante, la misma combinación vocal precisa que la banda logro en todos los álbumes, voces masculinas y femeninas bien mezcladas para brindar alegría y a la vez agradar al oído, "Feel The Sound" es solo un buen regreso del cuarteto de San Francisco.

Es un álbum bastante movido, un disco muy esperado desde el año 2007 cuando “The Hair the TV the Baby and the Band” fue expuesto como uno de los mejores discos de ese año, el sonido por los años ha madurado bastante debido a la edad de sus integrantes y su música es un buen reflejo de ello. Sentir; de eso se trata este nuevo lanzamiento, de sentarse y no hacer mas que relajarse, para muchos puede ser un buen descubrimiento Pop, como una buena introducción a la banda, una buena guía, de un buen grupo que aparta todas sus influencias Rock, 11 canciones que sirven como para dar un paseo, lo mas destacado: “Runaway”, “Hanging About” y “All The Same”.

Pop de los noventa donde Roddy Bottum (guitarra y voces), sigue direccionando, un disco completo en compañía de Will Schwartz (guitarra y voces), Lynn Truell (batería y coros), Jone Stebbins (bajo y coros), que hacen una buena mezcla de sus virtudes para crear un álbum Pop muy directo con coros que adornan todo el disco. Parece ser un buen regreso ya que es un álbum relajado y bien trabajado, que queda en las manos de los que disfrutan la melodía suave, melosa y bailable con la tranquilidad que evocan los tiempos antiguos. No obstante, el análisis parece un punto discutible en cuanto a Imperial Teen se refiere, ya que si hay que analizar más que la música, bueno, la música y la satisfacción personal es solo lo que importa, fuera de ello no hay nada mas que parezca convincente.

CRM Rating: 66%


En YouTube | Runaway | Hanging About | All The Shame |


01. Runaway
02. No Matter What You Say
03. Last To Know
04. Over His Head
05. Hanging About
06. All The Same
07. Don’t Know How You Do It
08. Out From Inside
09. The Hibernates
10. It’s You
11. Overtaken

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

2 comentarios: