Busca dentro del Blog

6/4/12

Young Prisms - In Between

Young Prisms
In Between
Kanine Records
27/Mar/2012


“Perceptible sutileza del dolor y la tranquilidad”

Young Prisms vuelve con su segundo álbum de estudio “In Between“. palabras que fácilmente podrían describir la sensación de cuando un ser humano queda atrapado entre situaciones dolorosas, incomodidad y hasta historias incontables. Este segundo material es un disco que refleja un sonido más maduro, crudo y a la vez apagado, un buen seguimiento de esta banda de origen Californiano que no iba a dejar pasar por alto su éxito del año pasado cuando con su debut “Friends For Now” (Aqui) les acarreo varios reconocimientos como uno de los mejores álbumes del genero Shoegaze.

Un mismo vínculo musical lo mantiene unido a lo que lograron con su disco del año pasado, con inclusión al Synth Pop de los 80, Dream Pop de los 90 que sustentan las voces tan apacibles y pacíficas que esconden un dolor y sucesos traumáticos significativos para los integrantes de la banda, dejando ver la muerte, separación, el rechazo, la incomunicación y la desventura como eje principal de sus letras e inspiración, mostrando un sonido mas nítido y puro que su álbum anterior, asimismo sigue manteniendo el genero Shoegaze como su común denominador.

Melodías que están destinadas a satisfacer una necesidad de dolor y amargura, de sucesos cotidianos y que plasmas con el paso del tiempo en una misma historia, tonadas como “Dead Flowers”, “Four Hours (Away)” y “Gone” que con tonos amargos de guitarra expanden mas el daño pero que a la vez logran nuevamente mantener una perfecta ejecución musical.

Básicamente Post-Punk que recurre a la incursión de varios años de música para dar un sonido apagado, lúgubre, doloroso y calmado. "In Between" concluye como un disco sencillo pero con un horizonte claro musicalmente, un sonido que de seguro seguirá progresando y dando asombro para garantizar un buen lugar y nivel en la música independiente.

CRM Rating: 69%


En YouTube | Gone | Dead Flowers | Four Hours (Away) |


01. Floating In Blue
02. Dead Flowers
03. Gone
04. Four Hours (Away)
05. Runner
06. Midnight’s When
07. Outside
08. Better Days
09. To Touch You
10. Sunshine
11. Wedding Bells

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario