Busca dentro del Blog

20/6/12

Jaill - Traps

Jaill
Traps
Sub Pop Records
18/Jun/2012


"Pop clásico, inteligente y con chispa"

Después de ser alojados en el sello Sub Pop, el regreso de Jaill viene a la tarea de proseguir a su álbum mas exitoso. "Traps" es el tercer disco de la banda originaria de Milwaukee (el segundo con Sub Pop), y es interesante oír como el grupo a través de una regresión al viejo Pop melódico, de guitaras jangly, sumergido en discreta psicodelia, que nace a partir de una dosis controlada de alcohol y en toda regla de lo clásico han decidido dar un paso no tan creciente para reivindicarse en lo que debió ser antes de "That's How We Burn" (2010).

No quiero referir a que este es un mal disco, sino que hacia el buen rumbo que llevaba la carrera del grupo, podrían haber dado un paso hacia adelante y no medio paso hacia atrás. Ya que este freno a la visión se compacta al nuevo sonido de "Waste A Lot Of Things" con una guitara inteligente y un ritmo estable, hay una especie agria de Violent Femmes o hasta The Byrds hilados por un riff cariñoso. Esto se repliega muy bien en todas las canciones, "Everyone's A Bitch" con guitarras fuertes de loza vieja, y un coro que se desarrolla largo alternado de oooohhh's es un himno difícil de evitar.

Puede ser una regresión pero está hecho por la banda adecuada en la técnica adecuada, la áspera guitarra y genial interpretación malhumorada de "Perfect Ten" es un buen juego dentro de "Traps" junto con "Ten Teardrops", que libera un poco mas la energía en un mini Rock n Roll de Garage. La sinceridad desde el titulo en "Horrible Things (Make Pretty Songs)" cuanta con un rasgue acústico sensible y se acompaña nostálgico con voces femeninas adornando el fondo, estos son los asuntos acústicos junto "Madness" que tiene una ensamble de acordes mas grande y ademas se adorna de un órgano tímido mas el sonar del pandero, también "Millon Times" que con un rasgueo mas oleado se transforma en un Rock ligeramente descompuesto.

"Traps" es un disco agradable y se mantiene con chispa constante sobre el mismo patrón de juegos inteligentes hasta "Stone Froze Mascot", de hecho está ultima se vuelve en el bajo mas musculoso y un parpadeante flash de guitarra, le da un giro al álbum en el último acto. Es el disco con el que cualquier oído buscador de nueva música podrá sentirse encantado. Afuera en el mundo real un disco como este no tiene la mayor trascendencia mientras sigan existiendo las disqueras con hambre de dinero y las masas necesitadas de hits.

CRM rating: 63%


En YouTube | Ten Teardrops | Waste A Lot Of Things | Stone Froze Mascot |


01. Waste A Lot Of Things
02. Everyone’s A Bitch
03. Perfect Ten
04. Horrible Things (Make Pretty Songs)
05. I’m Home
06. House With Haunting
07. Madness
08. Million Times
09. Ten Teardrops
10. While You Reload
11. Stone Froze Mascot

No hay comentarios:

Publicar un comentario