Busca dentro del Blog

15/7/12

Blur - Under The Westway (Single)

Under The Westway
Blur
EMI Music
02/Jul/2012


"The Universal Blur"

Blur es una de las bandas más entrañables para un servidor y una de las pocas que realmente me han conmovido y construido con su música de forma simultánea y segura entrega tras entrega a lo largo de muchos años. Cuando en 2009 la banda se reunió de forma inesperada hizo pensar a muchos de inmediato en la posibilidad de un disco nuevo y una gira, en el mejor de los casos, pero la probabilidad de ésto no se mostró muy clara tras varios trabajos y colaboraciones por separado de Albarn y Coxon después de dicha reunión.

“Fool’s Day” regresó la esperanza en 2010 a pesar de que fue lanzado por motivos de la celebración de las tiendas de discos en el Reino Unido, pero allí estaba, una nueva pieza de Blur, fresca, hermosa, como si el tiempo no hubiese pasado por el grupo, como si sus viajes por separado hubieran fortalecido lo que eran, o, como dijera Graham Coxon en el documental “No Distance Left To Run”, "Estábamos juntos, pero sin la mierda de todos”.

Y bueno, después de eso, otro descanso para Blur se dejó venir, mas no para los miembros de la banda claro, discos solistas, proyectos alternos por todos lados, los genios nunca paran. Dejando de lado la nostalgia y el intento de recapitular sus historias paralelas, el regreso y el nuevo material de Blur ya es para fortuna de muchos un hecho, algo que eriza la piel y escribe un capitulo más en la enciclopedia de la música de los años 90.

Este par de canciones tienen, por así decirlo, las dos caras de la moneda de Blur. Por un lado está "Under The Westway”, un joya que reclama paz en un mundo donde, como aquí lo dice el mismo Albarn, - El dinero es lo más importante -. De brillo intenso, un himno a la altura del Pop orquestal de “The Universal”, que claro, es muy similar a ella. Por otra parte está “The Puritan”, una canción juguetona y socarrona llena de guitarras bizarras, sonidos electrónicos, fibrosos y de coro pegajoso, o sea, es el Blur sin complicaciones, el Blur de canciones como “M.O.R.” o “Crazy Beat”. En pocas palabras, siguen en forma, dando sólo probaditas de algo que parece venirse con toda la fuerza creativa de la banda. Ojala no me equivoque.

9.5/10


En YouTube | Under The Westway | The Puritan |


Por: Temoc (@temocthewalrus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario