Busca dentro del Blog

4/8/12

Grizzly Bear - Yet Again (Single)

Yet Again
Grizzly Bear
Warp Records
03/Ago/2012


"Como normalmente se hace"

Una segunda muestra del que se cree será uno de los mejores discos del año ha sido liberada por los ya conocidos Grizzly Bear. "Yet Again" es el segundo Single de "Shields", el cual esta vez al mando de Ed Droste bajo un entorno de menos marea a diferencia de "Sleping Ute", se abre con una linea - Una vez más, nosotros somos los únicos. No es ninguna sorpresa, esto es a menudo como se hace - declarando Ed Droste con amabilidad el poderío de Grizzly Bear, que aun en su modo menos grandilocuente, son tan fascinantes cuando su maestría en armonías hipnóticas son participes en un complejo acto Indie-Pop.

En medio de un oleaje de platillos combados, de un Daniel Rossen menos virtuoso pero cuidando el entorno sutil con su guitarra afilada, Ed Droste se encuentra de nuevo en los cantos melodiosos, se siente a la vez intimo, seguro de que la pequeña marea musical no le causara daño. A su vez, no se han olvidado de los ganchos que hicieron de canciones como "Knife" o "Two Weeks" referentes obligados del grupo (y por supuesto en voz de Droste), la transición puntual del 1:40 permite eso, con Christopher Bear en la batería dando el salto provocando los efectos de loops parpadeantes mas la guitara sumergida de Rossen ante el eco cavernoso.

El recorrido en "Yet Again" es cómodo, un triunfo melódico, testimonio dé, en lo que se convirtió Grizzly Bear a partir de "Veckatimest". Y por si fuese poco, siguen en busca de nuevas cosas tras la ruptura del 4:20 donde la canción se desarticula y se distorsiona en los experimentos barrocos tradicionales ya de Grizzly Bear.

Si todo lo que contendrá "Shields" el próximo 18 de Septiembre a través de Warp Records, es tan virtuoso y barroco como "Sleeping Ute", tan sutil y magistral como "Yet Again"; parece ser que este será posiblemente, el mejor disco del año.

8.5/10


En YouTube | Yet Again | Sleeping Ute |


Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

1 comentario: