Busca dentro del Blog

11/8/12

The Enemy - Streets In The Sky

The Enemy
Streets In The Sky
Cooking Vinyl
01/Jun/2012


"El enemigo de los himnos de los 90's"

The Enemy ya no tiene nada que hacer tocando y componiendo música, lo poco que tuvieron y pudieron aportar (que no fue mucho) ya lo hicieron hace un par de discos, fueron y son la típica banda que se cuelga de la fama de otras y con su música solo vienen a reiterar para ganarse afecto con lo que ya ha sido un éxito entre los jóvenes (... ¿alguien dijo The Vaccines?). Tom Clarke quien es el hombre al frente de The Enemy, sintió que debía ser la tercera generación de Ian Brown, el nuevo Liam Gallagher, desde el corte de pelo, los vicios e incluso la arrogancia, y hasta cierto punto le funciono de buena forma en "We'll Live And Die In This Towns" (2007), disco editado por Warner, sensación en el Reino Unido y E.U., el Punk/Rock desde la perspectiva del Inglaterra gris amado por los jóvenes rebeldes e incomprendidos.

El motivo de hablar sobre "Streets In The Sky" no es el de mostrar un disco que marque el 2012, de hecho no vale mucho la pena prestarle atención a excepción de un par de canciones. Es solo por regresar a su disco debut y decir que si el mundo y público fueran justos, el The Enemy de 2007 merecía mas atención haciendo lo mismo que muchas bandas sobre-valoradas del día de hoy (... ¿alguien dijo The...?). Sin embargo, The Enemy a pesar de ya sonar bastante desgastados, en crisis, etc., siguen encontrando en su potencia arrogante un par de hits contundentes. Así como el inicial "Gimme The Sign" que con una tirana guitarra parece recordar a los Manic Street Preachers más agresivos, la elegancia al estilo Las Vegas en "Like A Dancer" que podría pertenecer a la firma y voz de Brandon Flowers.

El origen musical de The Enemy viene a partir de los 90's, ya decía a Ian Brown, y a Liam Gallagher, un par de nombres del Brit-Pop, en algunos momentos como "It's A Race" con una gran catapulta en el coro o "Make A Man" parecen romper la linea entre Blur y Supergrass, como si estos no hubieran sido mas que grupos cantando quejas sobre la vida de forma apresurada. O al otro lado, "Come Into My World" parece venir de los no éxitos de Foo Fighters o Stereophonics hace más de 10 años. De igual forma por como lo he venido redactando, The Enemy siempre fue criticado por ser una banda que está al limite del plagio, no siempre bien hecho en el menor de los casos, contrariamente de elogios discretos por lograr los éxitos de otras bandas, que esas mismas, no lograron. Lejos de himnos como "Aggro" que llego a estar en algún Guitar Hero, la contagiosa delgada y tensa linea Rock de "Had Enough" o lo que pareció el himno más blando de Muse en "We'll Live And Die In This Towns", The Enemy tiene solo el desprestigiado lugar que se merece.

CRM Rating: 55%


En YouTube | It's A Race | Like A Dancer | Gimme The Sign |


01. Gimme The Sign
02. Bigger Cages (Longer Chains)
03. Saturday
04. 1-2-3-4
05. Like A Dancer
06. Come Into My World
07. This Is Real
08. 2 Kids
09. Turn It On
10. It's A Race
11. Get Up And Dance
12. Make A Man

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

1 comentario: