Busca dentro del Blog

29/9/12

Levek - Look A Little Closer

Levek
Look A Little Closer
Lefse Records
25/Sep/2012


"Tropical y rojiza puesta de Sol"

David Levesque, es otra historia y testimonio de éxito independiente; de un simple trabajador fungiendo como conductor de autobús escolar en su natal Orlando, Florida, a llamar la atención con sus primeras composiciones y finalmente, grabar y dar vida a un largo. El cantautor ha citado como principal fuente de inspiración las cintas VHS de Walt Disney que reproducía cuando era un niño, aquellos primeros clásicos del creador de Mickey Mouse. Desde luego esto sumado a la principal virtud de Levek cual yace en su preciosa habilidad para esculpir acordes y arpegios de Indie-Folk con sutiles y cálidos ritmos Jazz y en ocasiones la delicadeza del Bossa Nova, combinada con pulcras atmósferas otoñales, rusticas, y psicodelia somnolienta llena de imaginación.

"Look A Little Closer" se puede resumir como un nexo que va desde la herencia de Simon & Garfunkel ("Girl In The Fog") hasta lo artesanal del Grizzly Bear conocido en "Yellow House" ("St. Francis"). Obviamente Levek no ha estado solo y se ha acompañado de 15 músicos amigos, es por esta razón que todo el espacio sonoro se encuentra dibujado por estelas que van desde saxofones, clarinetes y trompeas que nadan por una reverberación rojiza. Tome como referencia "Terra Treasures", cual solo puede ser juzgada como una composición de la época dorada del perfecto Bossa Nova orquestal de salón, además en medio de vibráfonos, un saxofón sombreado y claves cristalinas.

El track abridor y primer sencillo "Black Mold Grow" hace una manifestación de todo lo que Levek contiene en su gama compositiva; armonías vocales susurrantes, silenciosas, románticas mientras toda fauna instrumental serpentea tras de él, con una gran referencia de Soft-Rock pero también se encuentran elementos electrónicos tomados de Air década 90's que ayudan a dar un brillo contemporáneo a la postal final ("French Lessons").Dicha ayuda se muestra con más presencia en "Muscat Mingle" que florece indiferente en un Funk tropical al igual que "Can't Buy This Love", con la diferencia del proceso sintetizado en la voz principal.

Hay además entre los momentos más íntimos guiados por la guitarra española, una remembranza a Devendra Banheart, "Canterbury Bell" por ejemplo, tiene un regocijo espiritual con las 6 cuerdas de su instrumento, tanto que este desprende un aroma a madera y hojas secas. La misma "With A Slow Burn" funciona muy parecido, aunque esta amplía su margen para incorporar elementos pastorales. Y sin embargo, Levek no se limita a momentos pasajeros, "Solemn Feeling Forever Healing" se extiende y se despliega a lo largo de casi 7 minutos en un creciente paisaje que se bosqueja de destreza instrumental y murmullos ambientales no muy lejanos al estilo de Sufjan Stevens.

Es un gran primer esfuerzo, Levesque tiene el genio necesario para dar vida a un particular estilo, en toda medida la primera mitad del disco es seductora, la segunda parte, con excepción de "French Lessons", en ocasiones se pierde en medio viciosa tendencia Lounge y Psych-Pop; no es que el rumbo y las ideas no estén presentes, como el titulo del disco lo indica; solo hace falta Mirar Un Poco Más Cerca para definir lo que aun se siente difuso.

CRM Rating: 73%


En YouTube | Terra Treasures | Black Mold Grow | French Lessons |


01. Black Mold Grow
02. Canterbury Bell
03. Terra Treasures
04. With A Slow Burn
05. Muscat Mingle
06. St. Francis
07. Can’t Buy This Love
08. Girl In The Fog
09. Solemn Feeling Forever Healing
10. French Lessons

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

3 comentarios:

  1. ¡Bossa Nova y Jazz, eso suena genial!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta variante ante el tradicional Indie-Rock, se agradece y aparte es una joyita

    ResponderEliminar