Busca dentro del Blog

13/2/13

Eels - Wonderful, Glorious

Eels
Wonderful, Glorious
Vagrant Records
05/Feb/2013


“Un rompecabezas con vida propia que conecta oscuridad y fuerza”

Desde el primer play, de alguna manera mi cabeza llevaba el compás de la canción, no importaba que su voz se alterara, era simplemente un sonido volátil que podía fácilmente atraer, una textura eufórica y enmarañada, vestigios electrónicos que te preparaban y bombardeaban de sonidos electrizantes y acordes de guitarras fuera de estética que distraen y alteran sin cortapisa la mente.

Mr. E crea un monstruo musical cambiante, lejos de todo encuentro comercial, guiado por su instinto independiente, alejado de la catástrofe mediática de la corriente principal, extendiendo y ratificando una carrera por de más consolidada y bien estructurada, de esta manera "Wonderful, Glorious" continúa sobre ese mismo camino puntual del cual ha probado el éxito y la frustración.

De Eels son 12 álbumes en total, 2 como solista y el décimo álbum de estudio como grupo, esta vez acompañado de The Chet (guitarra), Kool G. Murder (bajo), P-Boo (guitarra) y Knuckles (batería) en el que Mark Oliver Everett nacido en California trata de sumergir al oyente a un lado sombrío y apartado, de manera sutil, un avance que él ya anticipaba en su libro autobiográfico “Cosas que los nietos deberían saber” del año 2011. Este álbum tiene muchos referentes anteriores, pasando por el “Electro-Shock Blues” de su año 1998, un disco frio y tenebrosamente bueno, continuando con el “Shootenanny” que le mereció entrar en la lista Bilboard y ante todos y en 2013 este “Wonderful, Glorious” que se traduce en una especie de monstruo interno que él como autor llevaba y lo ha podido manifestar en canciones.

Parece un intercalo de sonidos empezando con “Bombs Away” que engancha a la primera escucha, explorando y preparándo, asentando el empedrado asfalto, cambia el mood y se dirige a sus profundos sentimientos, guitarras estridentes de “Peach Blossom” y “New Alphabet” que demuestra el ciclo del disco cuando sus guitarras pierden por completo la decencia y los aditivos como en la aventurera "Kinda Fuzzy", un buen ánimo casi Funk psicodélico para explorar, sin dejar su lado melancólico y alternativamente Rockero, y eso es una combinación gloriosa.

Un profesionalismo que se mantiene intacto en cada detalle y tonada del disco, un recorrido melancólico y estrepitoso desarrollado de manera asombrosa, uno de sus mejores renacimientos musicales de Mr. E buenas letras para entretenerse y conectarse con otra parte de los sentidos.

CRM Rating: 78%


En YouTube | Kinda Fuzzy | New Alphabet | Peach Blossom |


01. Bombs Away
02. Kinda Fuzzy
03. Accident Prone
04. Peach Blossom
05. On the Ropes
06. The Turnaround
07. New Alphabet
08. Stick Together
09. True Original
10. Open My Present
11. You’re My Friend
12. I Am Building a Shine
13. Wonderful, Glorious

Por: Fhernanda (@MuchaSal)

1 comentario: