Busca dentro del Blog

23/4/13

Psychic Friend - My Rocks Are Dreams

Psychic Friend
My Rocks Are Dreams
Dangerbird Records
24/Feb/2013


“Paisajes californianos a bordo de un piano”

Dejando de lado a su banda original Imperial Teen por un momento, con este nuevo proyecto el cual ha dado como fruto algo llamado "My Rocks Are Dreams", Will Schwartz se embarca en una nueva dirección hacia un Chamber Pop meloso y bailable, que toma como elemento principal el mismo piano para de ahí poder partir hacia distintos itinerarios, los cuales se encuentran inmersos en una gama de colores con tonalidades completamente radiantes y primaverales, que evocan aquellos días de campo en la infancia a la orilla de un río, conviviendo con la naturaleza en todo su esplendor, sin tener más preocupación que el disfrutar del momento.

“We Do Not Belong”, el track que abre el disco, contagia su alegría desde el primer instante en el que suena el piano de Schwartz, funciona como una especie de llamado que acerca a la diversión. “Once A Servant” extiende sus límites hacia un panorama cautivador y brillante, “Water Sign” embellece el horizonte con sus coros que invitan a gritar a los cuatro vientos y dejar salir toda la negatividad encerrada en el interior del ser y así encontrar un nuevo comienzo espiritual. Con “Quality Control” pareciera ser precisamente un punto de examinación, de análisis o simple verificación de que el trayecto recorrido sigue siendo el correcto, verificando por donde se ha llegado ahí y qué falta por hacer, así es que “Shouldn’t Have Tried Again” es un punto de reflexión sobre fracasos que nunca se materializaron, pero que sirvieron como eficaces lecciones de vida, ademas aquí endulzado con un silbido muy pegajoso que vuelve memorable el momento.

La escena cumbre llega con “Softer Side” tema que incita a mostrar el lado más sensible de cada quien, a desprenderse de ataduras y encontrar ese mismo punto dentro de los demás, contagiando de emoción desbordada ocasionada por el piano, que en ningún momento deja de ser el punto principal sobre el que se rige todo el recorrido, temas como “Silent Show”, “Never Burn, Never Bruise” o “The Kids Are OK” se asemejan de gran forma a los trabajos realizados por The New Pornographers, plagados de energía que se encargan de mantener las cosas a flote después de todo lo sucedido. Siendo “Telekinesis” la despedida y culminación, un tema más sentimental y melancólico que hace recordar esos momentos de felicidad vividos en el pasado y provoca ese sentimiento de querer volverlos a vivir en algún punto del futuro.

Con una pintura del siglo XVIII como portada de su álbum debut, Psychic Friend logra transportar al oyente a los territorios más felices del Pop, subidos a bordo de un piano incesante, que perfectamente logra describir la vida cotidiana californiana... ¿Así como Imperial Teen, no?.

CRM Rating: 72%


En YouTube | Softer Side | Once A Servant |


01. We Do Not Belong
02. Once A Servant
03. Water Sign
04. Quality Control
05. Shouldn’t Have Tried Again
06. Softer Side
07. Silent Show
08. Never Burn, Never Bruise
09. The Kids Are OK
10. Telekinesis

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

1 comentario:

  1. Un disco lleno de gracia y alegría, aun en esos temas donde sus letras nos invitan a reflexionar. Es de fácilisima escucha, nada que no se pueda pasar en la radio, y así y todo no suena tan comercial como otros grupos. Es un disco para tener en la biblioteca y escuchar en los días de positivismo absoluto. Jaja.

    ResponderEliminar