Busca dentro del Blog

10/5/13

The Neighbourhood - I Love You

The Neighbourhood
I Love You
Columbia Records
23/Abr/2013


“Un arcoíris en escala de grises”

Como de repente encontrarse en una noche llena de nubes y estrellas y de pronto una nave espacial aterrizara de frente a uno, así inicia y suena el disco debut de uno de los grupos más famosos residentes de Los Angeles en este 2013. Parece y se siente como una grata sorpresa, muy probablemente no se sabría como reaccionar pero es necesario escuchar completamente "I Love You" para poder entender el propósito, pero al mismo tiempo lo más seguro es quedar maravillados por atestiguar algo que se quedará en la memoria por un buen rato. Inmersos en un ambiente totalmente construido en base a escala de grises, negándose al uso de colores y utilizando pictogramas como forma de escritura, The Neighbourhood está decidido a no solamente apoderarse de los vecindarios de los Estados Unidos, si no de todos los sentidos de quienes crucen camino con su álbum debut.

- How could you question God´s existence, when you question God himself?, Why would You ask for God´s assistance, if You wouldn´t take the help? - pocas veces una banda, principalmente novata, se atreve a hacer este tipo de interrogantes, pero esta no es más que la carta de presentación de The Neighbourhood que está convencida de lo que quiere y cuando lo quiere, y tal parece que ese cuando es cuanto antes. “How” sigue esa línea llena de vida del Dream-Pop que engancha y absorbe, pero más allá de eso logra matizar ese sonido con ambientes sombríos que hacen permanecer atentos desde el primer segundo, porque sabemos que en medio de esas brumas se podría encontrar algo sorprendente. “Afraid” lleva a un punto de ejecución sublime, al punto de presenciar la batalla del vocalista contra el mundo, de la cual queda perfectamente enmarcada en la frase - You´re too mean, I don´t like You, fuck You anyway -, siguiendo bajo esa misma línea de ideas “Everybody´s Watching Me” pierde al oyente en medio de la nada.

Sin olvidar sus orígenes angelinos, “Sweater Weather” remite más al Hip-Hop del sur estadounidense, esas rimas que hablan de mujeres y sexo mezclado con Pop melódico logra aún una mezcla más seductora. Temas como “Let It Go” y “Alleyways” dan una clara descripción de la ciudad en la que viven, una ciudad caótica y pretenciosa, evocando de cierta forma los trabajos realizados por gente como Tyler, The Creator, además de que se percibe un enojo por parte de los integrantes del grupo hacía su lugar de residencia y su juventud. Pero no solo su ciudad y su vida son malos, también sus relaciones amorosas y eso se puede constatar en “WDYWFM?” y “Flawless” porque así como lo dice esta última, - I just can´t wait for love to destroy us -.

Al final sus problemas no los dejan en paz ni un segundo y terminan hablando de ello todo el tiempo “Female Robbery”, “Staying Up” y “Float” dan fe de lo anterior y hacen que decaiga el disco al final, parece que el hecho de vivir en una ciudad como Los Angeles no los abandona y es algo con lo que tendrán que luchar en sus próximas entregas si es que quieren llegar a otros planos y no solamente a los terrenos explorados miles de veces por los Hip-hoperos estadounidenses.

Y aún así, hay lo necesario para considerar a "I Love You" como un gran disco debut, es la intención de mezclar el mundo de las rimas con el mundo surrealista del Dream-pop, suficiente para esperar que en su segunda entrega dejen las quejas a un lado y con un camino más recorrido logren establecer sus propios estándares de calidad en una mayor nivel, los cuales aparecen por momentos a lo largo de este mismo disco.

CRM Rating: 76%


En YouTube | Sweater Weather | Female Robbery | Let It Go |


01. How
02. Afraid
03. Everybody’s Watching Me
04. Sweater Weather
05. Let It Go
06. Alleyways
07. WDYWFM?
08. Flawless
09. Female Robbery
10. Staying Up
11. Float

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

2 comentarios:

  1. si estas mas alla de lo hipster y solo quieres escuchar un disco genial sin pretenciones, este es para ti. nada nuevo bajo el sol, pero que rolas tan deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Que linda que es la desgracia, el dolor, la pena. Son sentimientos muy útiles si uno lo sabe canalizar en canciones. Aunque si, aburre con el tiempo tanto dolor, a menos que cambies el destino melodico.
    Ojalá lo sepan hacer en su segundo álbum, ya que tienen talento.

    ResponderEliminar