Busca dentro del Blog

5/7/13

Fair Ohs - Jungle Cats

Fair Ohs
Jungle Cats
Dream Beach
28/May/2013


“Enredados en la jungla”

Hace algunos años, tres hombres de nombres Eddy, Joe y Matt, se reunieron para darle vida a un grupo llamado Fair Ohs, con fin de expresar el amor verdadero a través de la música y el baile. Tiempo después, el trío londinense se presentaría con una serie de siete sencillos, que serían el inicio de una fiesta. Más tarde, en un día caluroso de verano, el baile iniciaría con su álbum debut “Everything Is Dancing”, en donde a base de sonidos tropicales y de buen ritmo, lograrían cautivar y ganar a un gran número de seguidores en su natal país. Dos años han pasado desde aquel baile veraniego, y Fair Ohs está de regreso con su segundo álbum titulado “Jungle Cats”, con el cual intentará repetir la dosis, agregando nuevos sonidos provenientes de las tríbus del Norte de África.

“Jungl Cats” se basa en una combinación exótica, resultado de mezcla de diferentes géneros musicales. Baterías y voces en modo Funk, acompañados de armoniosos sonidos de saxofón en modo Jazz, y de una guitarra lenta y chirriante al puro estilo de Santana. Con la unión de estos ingredientes “Green Apple Milk” comienza la promesa de un festín paradisíaco. Sin embargo, el camino se torna difícil al entrar a la selva, las enredaderas comienzan aparecer y el andar se vuelve complicado. La fusión no logra ser canalizada de buena forma, la elegancia se pierde y aparece un ruido casi estruendoso y desordenado. “Ya Mustafa“ pretende devolver la calma, con un estilo más lento y suave, pero incluso en esta pieza, la voz se siente repetitiva y cansada.

La mezcla parece saturarse sin poder enmendar el daño, esto continúa de mala forma al punto que el ritmo se ensucie a pesar de que las progresiones sean asertivas. Más que un baile, parece una fiesta desenfrenada en donde todo termina mal. Pero “Silver Jade Mountain” y “Cayman Brac” impiden que las cosas sucedan de esa manera; dos canciones en las cuales el bajo por fin toma las riendas del ritmo y aparece el orden. Los vestigios de una composición simple y provocativa aparecen cerca del final con “Salt Flats”, en donde incluso la guitarra despeja el cielo y vuelve a salir el sol.

Fair Ohs parece una víctima de su propia exploración, en la recolección de nuevos sonidos perdió el sentido de orientación y la armonía quedó olvidada. Habrá que voltear a los orígenes y recuperar el ritmo que los caracterizó en “Everything Is Dancing”, en donde literalmente, ponían a bailar a todos, el cual es su mejor fin.

CMR Rating: 63%


YouTube | Green Apple Milk | Ya Mustafa |


01. Green Apple Milk
02. Citric placid
03. Mayan Flex
04. Sleep
05. Panama Red Jets
06. Ya Mustafa
07. Silver Jade Mountain
08. Cayman Brac
09. Salt Flats
10. Mountain Bombs

Por: Jonathan Grajeda (@Sr_Kodama)

1 comentario:

  1. Enredados en la Jungla le viene como anillo al dedo al disco, a la banda, a la vida. Suena alegre en una primera escucha y se va poniendo triste a medida que uno lo va repitiendo hasta perderse en el sinsentido de la variedad de sonidos que logran rescatar.

    ResponderEliminar