Busca dentro del Blog

29/7/13

Shannon & The Clams - Dreams In The Rat House

Shannon & The Clams
Dreams in the Rat House
Hardly Art Records
21/May/2013


“Con el mágico sabor de los 50’s”

Un genero que utiliza tan pocos recursos como el Lo-fi puede llegar a ser muy ventajoso cuando se le aprovecha apropiadamente. En el peor de los casos resulta en composiciones estridentes sin pies ni cabeza, pero en el favorable caso contrario, puede funcionar como el punto central para desprender toda una serie de estilos y géneros musicales tan encantadores como diversos. Me refiero específicamente a algo que el tercer álbum del trío de estilo vintage Shannon and the Clams hace uso adecuadamente, banda que ha dado un gran salto hacia adelante al enriquecer y darle un gran matiz a un estilo tan lleno de posibilidades pero casi siempre desaprovechado.

Y no es para menos, con tan solo escuchar los primeros tracks es posible identificar el potencial que tiene el Lo-fi cuando se le enfoca en casi todos sus ángulos posibles: Doo-Wop, Rockabilly, Bubblegum Pop, Garage Punk, Garage Rock-Pop, Surf o hasta Rhythm and Blues de la vieja guardia. Todo esto suena prometedor, pero lo es aún más cuando se condimenta con una deliciosa vitalidad, se sazona con una contagiosa alegría y se cuece con el mágico hervor de los 50´s y 60´s.

Shanon Shaw (extraída directamente de la agrupación Hunk and His Punx) y su par de compañeros paladines se engolosinan entre canciones pegadizas, de fácil acceso, que no necesitan más que una escucha para poder saborearse gracias a su increíble chispa y a su a veces caricaturesco estilo. Como introducción “Hey Willy” se apabulla entre repicantes guitarras y refrescantes coros playeros, dando paso para la pasional “Rip Van Winkle" que deja su huella por todo el disco al soltar una serie de baladas Doo-Wop interpretadas por Shanon y que se convierten en lo más placentero del álbum. “Heads or Tails” es otra maravillosa joya, sus ensoñadóres coros traen de nuevo esa inocente época donde la sencillez musical era mejor apreciada.

Si bien “Dreams in the Rat House” no puede jactarse de hacer algo nuevo, si puede alzar la cara al presumir de un gran corazón para hacer eso que mas disfrutan y que probablemente es un buen punto de partida para lograr aún más de lo que ya han alcanzado.

CRM Rating: 78%


YouTube | Rip Van Wikle | Into A Dream |


01. Hey Willy
02. Rip Van Winkle
03. Bed Rock
04. Ozma
05. In the River
06. If I Could Count
07. Rat House
08. The Rabbit's Nose
09. Heads or Tails
10. Unlearn
11. Into a Dream
12. I Know

Por: Miguel AE

3 comentarios:

  1. ahora sí, debí confundirme

    ResponderEliminar
  2. Increíble como suena esta agrupación. Si los dos primeros tracks te hacen pensar que estás frente a un disco de los años 50, efectivamente.
    El toque esoñador lo tienen, ahora les falta la parte gráfica. Cosa horrible que es esa portada.

    ResponderEliminar