Busca dentro del Blog

19/9/13

Grizzly Bear - Will Calls (Single)

Will Calls
Grizzly Bear
Warp Records
16/Sep/2013


"Reforzando el escudo"

La banda originaria de New York, Grizzly Bear, apenas el año pasado ilumino el panorama con un mejestuoso álbum de nombre "Shields" (el mejor disco del 2012 para nosotros) y justo a 1 año de su salida, Edward Droste prometió hace unos días material nuevo del grupo del cual fue liberada "Will Calls" que formará parte de una versión extendida de "Shields" con un segundo disco que incluirá Bonus Tracks, Demos y Remixes que incrementaran el valor de lo ya hecho con los 10 temas originales.

Es sorprendente entonces, ya que el 2012 vino con la noticia de que Daniel Rossen, guitarrista y 50% compositor del grupo liberaría un EP llamado "Silent Hour/Golden Mile" que a su aparición sería bien visto de forma unánime debido a una enorme calidad basada en la maestría de una guitarra acústica. "Shields" no fue menos, se trató del grupo sabiendo dominar sus virtudes y excesos que emanciparon y condenaron a "Veckatimest", con un enfoque más detallado sin dejar de ser barroco. Ahora "Will Calls" muestra que incluso los lados B no dejan de ser sorprendentes; dentro de esa penumbra cuando el grupo entraba a ese nuevo terreno, Chris Bear abre el camino dentro de una profunda oscuridad con un escueto rocío de percusión al tiempo que Ed Droste desviste su voz a manera de hacer una oración, pareciera no tener demasiado por donde ir, sin embargo es la misma guitarra de Rossen que hace una explosión luminosa y adentra a un caos donde la voz de Droste suplica de forma desesperada hasta devolver todo a su estado de tranquilidad. Sucede lo anterior, hasta que al final se comienzan a escuchar los escombros que más tarde fueran acomodados para lo que más tarde sería su álbum.

"Will Calls" es una reconfortante aventura igual de emocionante que lo ya contenido en "Shields", llena de esa misma instrumentación impresionante, donde cada rincón esconde con recelo miles de sonidos y detalles tan llamativos para ser explorados explorados y disfrutados en última instancia por el escucha.

La nueva versión de "Shields" estará disponible el 12 de Noviembre a través de Warp Records.

8/10





Por: José Marr

1 comentario: