Busca dentro del Blog

5/12/13

Sleigh Bells - Bitter Rivals

Sleigh Bells
Bitter Rivals
Mom & Pop Records
08/Oct/2013


“Enemigos de ellos mismos, por tercera ocasión”

Tras pasar una época difícil de su vida que se reflejaría en su carrera, Sleigh Bells uno de los dúos Pop más ruidosos de su condado, vuelve por segunda ocasión con una unión extraña entre el Pop y el Rock, una diferencia de género que no logran fusionar por completo y se nota una histeria por querer lograrlo, el riff estridente de guitarra junto con la voz líder femenina de Alexis Krauss que parece ser un sello ya característico, no logra ser distinto entre disco y disco, pues el margen de sonido parece ser estándar y cada vez más estrecho y sin alternativas inclusive para este 3er disco de estudio.

De este modo el dueto originario de Brooklyn, New York no deja muchos años entre sus lanzamientos, para mantenerse vivos en la escena musical y tal vez este sea el tiempo que no emplean en explorar y salir de lo que parece ser su zona de confort sonora. Envueltos de energía, de esa magia explosiva que sin duda provoca un shock de energía al momento que Sleigh Bells sea escuchado. "Bitter Rivals" podría ser su disco mucho más alegre y con mas entrega de parte de sus integrantes ya que Derek Miller guitarrista se encargó de hacer todos los arreglos de este nuevo álbum mientras la voz femenina Alexis Krauss hizo parte de toda la escritura que se expone arriba de la música.

El álbum empieza con el tema que presta nombre e álbum “Bitter Rivals”, y es desde ese momento en que se nota que su formula Noise Pop ha perdido la brújula por completo de lo que fue un por demás prometedor primer esfuerzo en 2010 con "Treats", parece ser demasiada la carga de la cubierta "electro plastificada" que recubre todo el álbum mas en su rareza parece es único, “You Don't Get Me Twice” que muestra como esa inofensiva voz puede llegar de amores a odios en solo segundos, lo que hace entretenido escucharlo y “24” que parece ser el detonante sonoro, como el brillo que le faltaba a esta pieza discordante.

Guitarra destructiva y voz potente, ritmos pegajosos que pasan de lo frágil al furor en melodías que no duran mucho, estructuras impredecibles pero no sinónimo de que estas sean buenas, con una distribución definida musicalmente hablando y que en definitiva a pesar del gusto escuchar un disco como "Bitter Rivals" sería una forma de autocastigo ya que la carga de ruido atronador y crujiente podría sacar de quicio los oídos. Sleigh Bells es un gusto adquirido, claro.

CRM Rating: 62%


YouTube | Bitter Rivals | You Don’t Get Me Twice |


01. Bitter Rivals
02. Sugarcane
03. Minnie
04. Sing Like a Wire
05. Young Legends
06. Tiger Kit
07. You Don’t Get Me Twice
08. To Hell With You
09. 24
10. Love Sick

Por: Fhernanda

2 comentarios:

  1. La anterior producción en su totalidad de Derek Miller hacía que Alexis sólo fuera parte de la imagen y voz sin haber colaboración mutua lo cuál hace que Bitter Rivals no pueda llegar a ser cohesivo puesto que es la primera vez que trabajan juntos para lograr un material, pero sigo su línea Noise Pop para un 4° álbum.

    ResponderEliminar