Busca dentro del Blog

7 abr. 2014

Kaiser Chiefs - Education, Education, Education & War

Kaiser Chiefs
... Education & War
ATO Recrods
01/Abr/2014


"Cuando la guerra triunfa sobre la educación"

El caso de Kaiser Chiefs, se está convirtiendo en algo francamente vergonzoso, van en camino a la autodestrucción que han sufrido grupos como Razorlight, no sin antes ser el hazmerreír de la crítica y banda que poco a poco el mundo olvidará, de quien solo recordaran el pegadizo coro de "Ruby" o el aguerrido estribillo de "I Predict A Riot". Para un poco más de desgracia, el baterista y uno de los compositores de mayor peso e ícono de la banda Nick Hodgson, partió del grupo después del gigantesco fracaso de "The Future Is Medieval" y su reversión "Starting The Revolution With Me", tan solo escuche el abridor "The Factory Gates" y usted percibirá que Kaiser Chiefs está martillando con esmero su estilo, más allá de su muerte.

"The Factory Gates" se parece bastante a la memoria del disco que los hiciera famosos, Ricky Wilson derrama una sobrada energía en la voz, el sonsonete de órgano intenta hostigar hasta ser memorizado, y, solo parece una despreciable mal parodia de ellos mismos. "Education, Education, Education & War" tiene en su haber un montón de cancioncillas con la tarifa Indie estándar, promedio, predecibles y con la metodología más genérica. Las carcajadas y obesa melodía de "Misery Company" tiene un buen comienzo, crece con imponencia, pero su final es infumable y lo más que consigue es hastiar el audio. "Ruffians On Parade" y sus redobles novilleros, "One More Last Song" (una más, pero ojalá sea la última) y otra como "Bows & Arrows" rondan peligrosamente el gancho austero conocido de Kaiser Chiefs, pero no está ni cerca del punto de placer logrado por sus éxitos anteriores, aunque está claro que el ideal es volver a la forma de aquel indie del nuevo milenio y con su sello de sin descanso melodioso, quizá hace 10 años estaban lo suficientemente familiarizados con el espíritu de su época, pero ahora, la formula, y lease fórmula con todo su implicado significado, se siente anticuada y absolutamente sin carburante.

Ricky Wilson el vocalista y ahora líder ha conseguido también un trabajo en el programa The Voice U.K. así, que este era el mejor momento para volver al mapa, hubiese o no, algo bueno que mostrar, más aún después del accidentado "The Future Is Medieval" el cual, no fue en nada un mal disco, de hecho, fue un buen cambio y re-visión de su estilo, pero el que pretendía ser un método revolucionario de ventas, solo atropelló las buenas intenciones del grupo. Para "Education..." se trajo al productor Ben H. Allen, todo un visionario quien ayudó a Animal Collective o Deerhunter a lograr las sutilezas etéreas de sus mejores discos, cuales, no se han podido replicar en Kaiser Chiefs, al contrario, todo se siente tenso y fanfarrón. Solo el medio tiempo "Coming Home" está fuera de cuadro, pero a favor, es todo una adecuación de sus antiguos encantos pero de una forma más mesurada y sobre todo madura, la explosión del estribillo es controlada, los movimientos vocales de Wilson, con mucho mayor tacto.

Pero 1 entre 10, es casi catastrófico y decepcionante, ojala los puntos malos terminaran rápido pero el grupo ha olvidado como terminar las canciones pronto y ahora se pierden por lo regular en más de 5 minutos de repetir y repetir el ápice de idea, Hodgson predijo esto y quizá por eso tomo la buena decisión de irse, Wilson por su parte, sabe que con un sencillo como "Coming Home" podría introducirse al público del horario estelar que mira The Voice, si las cosas le salen bien, la agonía de Kaiser Chiefs podría prolongarse, aunque como aquí se oye, todo está perdido.

CRM Rating: 43%


YouTube | Coming Home |


01. The Factory Gates
02. Coming Home
03. Misery Company
04. Ruffians On Parade
05. Meanwhile, Up In Heaven
06. One More Last Song
07. My Life
08. Bows & Arrows
09. Cannons
10. Roses

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Les has dado duro pero la verdad es que no dejas de tener razón en cada palabra. No se si este disco es bueno o malo (ahí juega el gusto de cada cual) pero es un intento desesperado por volver "a sonar". El problema es que el auto plagio es demasiado descarado. Para mi gustará entre la fanaticada adolescente que aún los sigue y en nadie más (sin ser un disco desagradable eh?!).

    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente. En realidad estaba esperando que el disco termine de una vez, pero con solo una escuchada no me sentía con derecho a opinar. Luego de terminar la segunda oída con todo el dolor de mi alma, puedo sentenciar que solo bastaba con la primera. Y así, es un disco donde se grita fuerte y no se dice nada.

    ResponderEliminar