Busca dentro del Blog

13 oct. 2014

The Amazing Snakeheads - Amphetamine Ballads

The Amazing Snakeheads
Amphetamine Ballads
Domino Records
04/May/2014


“Voces fuertes rondando un cuarto oscuro y cerrado”

Las influencias parecen desaparecer a la hora de encasillar a The Amazing Snakeheads, banda que tras su álbum debut guía sus pistas y letras con sonidos oscuros casi nocturnos, canciones que son un relámpago auditivo de Blues y Rock como concebidas desde el sótano embrujado de alguna casa. Las guitarras distorsionan tras un pesado bajo y una voz algo angustiosa y mordaz, descuidada, una línea musical muy fuerte y definida que los llevan al borde de tocar el sombrío precipicio.

Provenientes de Glasgow, Escocia, surge esta banda que graba su disco debut bajo el garante sello Domino Records, este trío integrado por Dale Barclay, William Coombe y Jordon Hutchison trae música delirante como ninguna otra, un golpeteo de tambores sobresalta cada palpito y le da a su estilo un poderío diferente. Esto parece un Rock Alternativo tan clásico como evolucionando a medida que pasan los minutos, esta propuesta condensada bajo un sonido Garage juega con un diablo interno que alimenta sus 10 canciones.

Cada registro es una pieza notable e intensa que en la mitad parece alejarse de su objetivo pero de un momento a otro golpea y toma fuerzas nuevamente, canciones como “Here It Comes Again” demuestran el estilo vocal fuerte de su cantante, un registro enérgico que revuelve las fibras y “Where Is My Knife?” que parece una oda al desamor de manera angustiosa y catastrófica. Una confianza inminente surge tras tener un camino definido y acertado, pues no sonar al igual que muchos de ese género da una estocada final magistral, visceral y tétrico a lo Nick Cave ("Nighttime"), solo por intentar precisar más la comparación.

Brutal y vivaz, melodías retorcidas desde las entrañas con voces recias hacen de "Amphetamine Ballads" un plato ideal para sacudir la cordura y buenos pensamientos y mover tu cuerpo al sonido de riffs de guitarras y batería fuera de quicio, una banda que capta la atención de varios oídos como pequeñas serpientes sonoras explorando y envenenando los mismos, la melancolía de sus letras pasa a un segundo plano cuando se le da play a esta pieza condensada y a punto de estallar./v/76747329/file.html

CRM Rating: 79%


YouTube | Nighttime | Here It Comes Again | Where Is My Knife? |


01. I'm A Vampire
02. Nighttime
03. Swamp Song
04. Here It Comes Again
05. Flatlining
06. Where Is My Knife?
07. Every Guy Wants To Be Her Baby
08. Memories
09. Heading For Heartbreak
10. Tiger By The Tail

Por: Fhernanda

4 comentarios:

  1. Un tétrico y genial hallazgo. Me gustan estos grupos con personalidad propia.
    La energía de los riffs y la voz del cantante hacen de este, un disco digno de ser archivado a favoritos.

    ResponderEliminar