Busca dentro del Blog

12/3/15

All We Are - All We Are

All We Are
All We Are
Domino Records
02/Feb/2015


“Confortable indulgencia”

Si por algo me sentí atraído hacia el debut de All We Are fue por sus ganchos que en un principio me parecían irresistibles. Fue con un par de escuchas más razonadas que finalmente pude ver una banda débil, con todas las buenas intenciones del mundo, pero indulgente en su consistencia y personalidad. El trió de Liverpool realiza música que entra muy fácilmente al oído pero así como entra también sale, con canciones demasiado digeribles que no le exigen mucho al oyente, y esto puede ser un arma de doble filo pues por un lado es algo que les permitirá ganar un buen número de oyentes sin mucho esfuerzo, pero esto mismo, muy fácilmente les puede hacer caer en una zona de confort si eligen usar la misma fórmula disco tras disco.

Comenzando con un intro que parece de broma, All We Are inmediatamente hace uso de simples estribillos monosilábicos con tal de caer bien a la primera. Así lo son “Ebb/Flow” y “Stone” que con delicadas, suaves y casi marchitas guitarras introducen al álbum un ambiente demasiado frágil siempre en constante riesgo de caerse y romperse en mil pedazos. El disco logra guardar la compostura por lo menos en sus primeras siete canciones y salvarse por los pelos de entregar un churro infumable. “Feel Safe” es la canción por la cual los conocí y su carta de presentación que no es más que una conformación de delgadas y quebradizas capas de instrumentos acomodados en línea recta con apenas algunas deformaciones en su ritmo. La cosa se pone divertida y más emocionante cuando el R&B comienza a tomar mas protagonismo a partir de “Honey”. ¿Es cosa mía o acaso se está volviendo una moda sonar como a los Bee Gees? Pues justamente cuando mejor los imitan logran sus mejores momentos, “I Wear You” y “Keep Me Alive” son grandes disfrutes que solo están para pasarla bien, igual de fáciles y despreocupados que el resto pero con la ventaja de poder hacer mover la cabeza de quien la escucha aunque sea por un momento.

Lamentablemente a partir de “Go” el ánimo por agradar comienza a caerse en picada dejando a la última “Life Of Seven” ya demasiado descuidada y tirada por los suelos y con el mismo par de acordes que repiten en todo el disco. No es difícil darse cuenta que “All We Are” es un disco que solo vale la pena escuchar por su atractivo envoltorio, pues todo intento por ir más allá de la superficie es inútil. En resumen es un disco ameno, agradable y de muy fácil masticación, pero manso e inofensivo en su ejecución. Por suerte este es solo su álbum debut y tienen toda una carrera por delante para demostrar que no siempre sonaran como una banda de novatos. ¿O no?./v/tU6r4WPC/file.html

CRM Rating: 61%


YouTube | Keep Me Alive | Ebb/Flow | Feel Safe |


01. Intro
02. Ebb/Flow
03. Stone
04. Feel Safe
05. Honey
06. I Wear You
07. Keep Me Alive
08. Go
09. Utmost Good
10. Something About You
11. Life Of Seven

Por: Miguel AE

1 comentario:

  1. A mi también me llamó la atención en mi primer escucha. Pero rápidamente me di cuenta de que el disco no está hecho para ser la revelación en el género. Es un disco agradablemente vago para atraer público, como bien mencionaste. Es como esa persona que no es tu amiga y sabes que nunca lo será, pero que te cae bien y no tenés problema alguno en compartir un rato agradable con ella. Así es este disco, para pasar un momento, en una mañana de oficina, por ejemplo, algo de bajos decibeles y dulzón, para acompañar el papeleo monótono.

    ResponderEliminar