Busca dentro del Blog

29 jul. 2015

The Chemical Brothers - Born In The Echoes

The Chemical Brothers
Born In The Echoes
Virgin Records
17/Jul/2015


"Excelentemente anticuado"

Tras cinco años de relativo silencio (en 2011 el dúo electrónico publicó la banda sonora de "Hanna") los fantásticos The Chemical Brothers están de regreso con un álbum que funciona en perfecta dirección opuesta a lo que fue "Further" (2010). Y es que si el de 2010 fue un trabajo directo, de mucho movimiento y con una clara inclinación hacia la música de disco, esta vez los ingleses han optado por un sonido de matices más profundos, los cuales incluyen además una serie de interesantes colaboraciones.

"Born In The Echoes" es un álbum diverso aunque algo irregular, de constantes golpes fuertes y otros más débiles. Abre con "Sometimes I Feel So Deserted", la cual tras cuatro hipnóticos minutos acaba desplegando el clásico arsenal instrumental del dúo generando intensas explosiones hacia el cierre del tema, algo similar ocurrirá más adelante en "EML Ritual" o "Just Bang" aunque con resultados algo más monótonos. Otra que queda en deuda es la colaboración con St. Vincent en "Under Neon Lights", que jamás acaba de reventar como corresponde mientras que tanto "Taste Of Honey" como "Radiate" son dos que bajan las revoluciones explorando ambientes más tranquilos. Cumplen ambas sin deslumbrar.

Los puntos fuertes (que los hay) del disco llegarán con el excelente y contagioso single "Go", también "Reflexion" funciona muy bien paseándonos durante casi siete minutos por una dinámica montaña rusa, en "I'll See You There" vuelven a acertar rindiendo (¿por tercera vez en su carrera?) tributo al inolvidable clásico Beatle "Tomorrow Never Knows" y finalmente en "Wide Open" (en donde ha participado Beck) encuentran un cierre elegante y contundente.

Claramente, "Born In The Echoes" no alcanza las cotas más altas de la carrera de The Chemical Brothers, se acerca por momentos pero con bastante irregularidad. Ahora, con todo el disco cumple de sobra gracias a la diversidad que presenta y a un trabajo de arreglos que en determinados temas da muestra de una tremenda categoría./v/fqCiwnDr/file.html

CRM Rating: 60%


YouTube | Sometimes I Feel To Deserted | Under Neon Lights |


01. Sometimes I Feel So Deserted
02. Go (ft. Q-Tip)
03. Under Neon Lights (ft. St. Vincent)
04. EML Ritual (ft. Ali Love)
05. I’ll See You There
06. Just Bang
07. Reflexion
08. Taste Of Honey
09. Born In The Echoes (ft. Cate Le Bon)
10. Radiate
11. Wide Open (ft. Beck)

Por: Esteban Martinez (politomusica.blogspot.com)

5 comentarios:

  1. Que no les pase como el disco de Daft Punk!! jaja

    ResponderEliminar
  2. se puede bajar el disco de alguna parte del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el facebook del blog, sección notas, dice cómo

      Eliminar
  3. Y, es electrónica. No se puede decir mucho. Si te gusta, la electrónica, bien. Es un poco mediocre, pero divierte. No te gusta la electrónica? Seguí participando. Como yo.

    ResponderEliminar