Busca dentro del Blog

12 nov. 2015

Beach House - Thank Your Lucky Stars

Beach House
Thank Your Lucky Stars
Sub Pop Records
23/Oct/2015


“Depresión bajo las estrellas de la suerte”

Ni siquiera tuvieron que pasar dos meses para tener otra entrega de larga duración por parte de Beach House, esta vez con el nombre de "Thank Your Lucky Stars", que es una especie de complemento al trabajo realizado en "Depression Cherry", son canciones pertenecientes al mismo periodo de grabación que las de su trabajo anterior, pero que de alguna forma la banda sintió que no cuajaban juntas y necesitaban darles su respectivo espacio a cada una. "Thank Your Lucky Stars" es una continuación por el camino del éxito que ha andado Beach House en estos diez años de carrera, esta vez bajo un sonido más lúgubre y sombrío.

Mientras que "Depression Cherry" ya había demostrado qué tan depresivo podía llegar a ser este dueto de Baltimore, con este nuevo no logran más que acentuarlo y, además, bajo un sonido más oscuro que se hace perceptible en temas como “She’s So Lovely”, “Common Girl” o “The Traveller”, el sonido es el característico de Beach House, sintetizadores emanando sonidos listos para hacer flotar al escucha, mientras los elementos que los rodean parecieran estar siendo ejecutados en una capilla abandonada de algún pequeño pueblo europeo.

“Elegy To The Void” alcanza el momento cumbre del disco, logrando fusionar el sonido dulce de la voz de Victoria Legrand, con un sintetizador de tintes barrocos, dando como resultado un tema capaz de provocar un nudo en la garganta, pero lo suficientemente bello para ser, al mismo tiempo, disfrutable. “Rough Song” y “Somewhere Tonight” simplemente funcionan como complemento auditivo y marcan la culminación del disco sin ofrecer mayores sobresaltos, de forma suave y pasiva.

Si "Thank Your Lucky Stars" no es presentado como un disco de rarezas o lados B desprendidos de "Depression Cherry" es porque los temas que contiene son de la misma y, en ocasiones, de mayor calidad que las de su disco predecesor. Se agradece que Beach House siga ofreciendo música de calidad, sobretodo después del pequeño "bajón" que había significado "Depression Cherry". Pareciera que Beach House vuelve a tomar fuerza (cuando la guitarra aparece tiene más presencia, "Majorette") para seguir demostrando los niveles de calidad y madurez que puede llegar a alcanzar una banda de su categoría./v/4M0kDraS/file.html

CRM Rating: 74%


YouTube | Elegy To The Void | Majorette | Rough Song |


01. Majorette
02. She’s So Lovely
03. All Your Yeahs
04. One Thing
05. Common Girl
06. The Traveller
07. Elegy To The Void
08. Rough Song
09. Somewhere Tonight

Por: Omar Ruiz

4 comentarios:

  1. cada vez que veo una nueva reseña, aparece un "anonimo" que pone un numero, alguien me puede explicar que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a nuestra página de Facebook en sección notas y descubrirás por qué.

      Eliminar
  2. Cuando uno lee casa de playa como título de una banda de música, lejos está de imaginar este tipo de sonido depresivo y dulce a la vez. Más que una playa donde da el Sol y todo es alegría, parece una playa donde las nubes y la llovizna son las protagonistas. Pero a quien no le puede gustar una playa con lluvia?

    ResponderEliminar