Busca dentro del Blog

13 may. 2016

PJ Harvey - The Hope Six Demolition Project

PJ Harvey
The Hope Six Demolition Project
Vagrant Records
14/Abr/2016


"Única en su especie"

En medio de un mar de artistas femeninas cuyas temáticas no escapan del amor, desamor y relaciones varias, una mujer como PJ Harvey enaltece al género. Y es que ella es sencillamente única. Tras haber entregado uno de los mejores discos de su carrera y, en opinión de quien escribe, el mejor álbum de todo 2011 ("Let England Shake"), Polly Jean Harvey vuelve a la carga. Se ha tomado su tiempo para ello aunque direcciones musicales no ha modificado demasiadas, de ahí que "The Hope Six Demolition Project" corra desde ya un serio riesgo: quedar empantanado bajo la sombra de su antecesor. Sin embargo, esta mujer anda tocada por la dicha por lo que pese a la odiosa e inevitable comparación me parece vuelve a salir bien parada.

Y es que si "Let England Shake" fue un álbum enfocado en el historial bélico de Inglaterra, esta vez la mujer ha decidido entregar su aguda mirada acerca del dolor desde otras perspectivas y lugares del mundo. Su nuevo álbum se ha inspirado particularmente en tres sitios: Afganistan, Kosovo y Washington D.C., contextos que Harvey visitó durante estos años junto al fotógrafo Seamus Murphy y desde donde surgieron todas las canciones e historias que componen su nuevo trabajo. Las miradas entonces varían pero la fiereza sigue ahí, intacta. De esta manera PJ Harvey realiza su ejercicio nuevamente con elegancia, inteligencia y estilo, regalando ciertos matices pero siendo igual de cruda y efectiva. A la hora de hablar de canciones tendría que mencionar los momentazos que regalan "A Line In The Sand", "Near The Memorials Of Vietnam Of Lincoln" o "Medicinals" pero ciertamente el nivel general del disco es regular y cumple a cabalidad; "The Wheel", el pilar de este trabajo.

Superar una obra maestra resulta imposible pero a sabiendas de aquello, "The Hope Six Demolition Project" es un álbum que merece de tu tiempo. Los años avanzan, ya son prácticamente 25 de carrera para PJ Harvey, por lo que evidenciar el nivel creativo, la dedicación y personalidad que la mujer continúa colocando en cada uno de sus proyectos no puede sino llevarnos a admirarla cada vez más.
56/v/pWYGvcdb/file.html
CRM Rating: 70%


YouTube | The Wheel | The Community of Hope |


01. The Community of Hope
02. The Ministry of Defence
03. A Line in the Sand
04. Chain of Keys
05. River Anacostia
06. Near the Memorials to Vietnam and Lincoln
07. The Orange Monkey
08. Medicinals
09. The Ministry of Social Affairs
10. The Wheel
11. Dollar, Dollar

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada