Busca dentro del Blog

22/8/16

Future Generations - Future Generations

Future Generations
Future Generations
Frenchkiss Records
29/Jul/2016


Generaciones ¿Futuras?

Hubo una época hace algunos años en la que el Indie Pop dominaba el mundo, las bandas sabían que era la forma fácil y rápida de ganar adeptos y así hacerse de un lugar dentro del mainstream, para nuestra fortuna (o desgracia, dependiendo del punto del que se le vea) este género poco a poco ha quedado en el olvido y lo que suene parecido a él, simplemente estará un tanto pasado de moda. Este es el caso de Future Genrations, banda neoyorquina que parece haber llegado tarde al llamado hecho hace tiempo por agrupaciones como Passion Pit, Foster The People o Imagine Dragons.

El disco como tal no ofrece nada nuevo, el sonido es el mismo que hemos venido escuchando durante años dentro del género, un tanto monótono, sin cambios de ritmo ni interpretaciones vocales que lleguen a sorprender. Los sintetizadores de "Grace" y "Rain" logran un ambiente muy de los 80s sin mucho sobresalto, mientras que "Stars" ofrece un mayor cambio en el ritmo pero sin lograr lucir del todo; "Black & Bleu" y "You’ve Got Me Flush" cuentan con un sonido que hace recordar lo hecho por aquellos fun. en su última producción.

Para la segunda parte del disco, Future Generations se recargan de una forma más descarada hacia el Pop, "Find An Answer" y "Coast" suenan completamente en tendencia al sonido de los últimos años, dejando para el final "60 Seconds", el tema más melancólico del disco que de igual forma pasa un tanto desapercibido bajo una tonalidad grisácea que resume perfectamente de qué trata el disco en su totalidad.

Con una producción bien lograda y con consistencia pero sin una apuesta arriesgada; el debut Future Genrations es un disco que seguramente será disfrutado por los amantes del Indie Pop, sin embargo nunca logra llegar más allá pese a su incongruencia dada por las letras un tanto oscuras que contrastan con el positivismo musical. Estos estadounidenses necesitarán mucho más que estas 10 canciones para lograr sobresalir en un género en decadencia y ya bastante explotado.
9/v/1Il7hq9I/file.html
CRM Rating: 60%


YouTube | Stars |


01. Grace
02. Stars
03. Rain
04. Black And Bleu
05. This Place We Go
06. You’ve Got Me Flush
07. Find An Answer
08. Coast
09. 60 Seconds
10. Thunder In The City

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es posible que el título del grupo hiciera alusión a su propuesta infantil en cuanto a su sonido.

    ResponderEliminar