Busca dentro del Blog

25/9/16

Café Tacvba - Un Par De Lugares (Single)

Un Par De Lugares
Café Tacvba
Café Tacvba Records
23/Sep/2016


"Rumbo a nuevos horizontes"

Esta es la banda que desde hace más de 10 años se ha ganado el respeto y la admiración casi unánime. La banda de Rock de la que se habla fuera de México, a quienes se les ha comparado hasta con The Beatles; por tanto, desde que publicaron "Cuatro Caminos" en 2003, aquella obra parteaguas tanto en su historia, como en la cronología musical de este país, se han tomado su debido tiempo con cada nueva entrega, han vuelto porque sienten la necesidad de crear música, por gusto, por el amor al arte, porque tienen algo que decir; y esto se vio reflejado tanto en "SiNo" (2007) hasta su ahora más reciente "El Objeto Antes Llamado Disco" (2012). En este tiempo Rubén Albarrán ha sido requerido como el invitado de lujo por doquier, mientras que Emmanuel Del Real se ha graduado como productor y también, nos regaló un par de aceptables canciones que develaron por qué lares sonoros ha estado deambulando y mismos que tienen algo de nexo con el nuevo sencillo liberado de Café Tacvba tras 4 años de silencio.

"Un Par De Lugares" es el tema con el que se hacen presentes una vez más, una actualización fresca, colorida y soleada a su lado más optimista y esperanzador pese a que la canción habla sobre lo acogedor de un sitio cotidiano, pero al que le hace falta una presencia. De inmediato se nota el toque de Del Real en ese camino que ya había probado con su tema solista "Todo Va A Estar Bien" y que también se asemeja a la oleada de Electro-Pop azucarado internacional de bandas como Passion Pit o Grouplove, de hecho, en la labor vocal Emmanuel Del Real comparte deberes a partes iguales con Albarrán, éste último en los versos y el otro en los estribillos. Tal como ya se venía haciendo en "El Objeto...", han vuelto a trabajar sobre una caja de ritmos pero en esta ocasión, los teclados y sintetizadores son los que tienen el total dominio del sonido, afortunadamente el track nunca llega a sobrecargarse al grado de sentirse artificial, esto se le puede atribuir a ese aspecto tan orgánico que siempre es capaz de ofrendar Albarrán a la música de la banda, también el pequeño lapso donde el bajeo de Enrique Rangel sale a relucir o el falsete dulce de Del Real en el coro que eleva los ánimos para convertir la canción en un nuevo himno para Café Tacvba.

"Un Par De Lugares" es una canción que cumple, que muestra que la banda a más de 20 años y con todos y cada uno álbumes increíbles, no se han quedado sin ideas. Muy lejos también de la llamada zona de comfort o el "más de lo mismo". De este modo se vislumbra un futuro prometedor, un posible inédito disco que establece su rumbo a partir de una canción que muestra ideas para descubrir nuevos horizontes pero que no se apresura, por su bien, en presumir todo su esplendor que seguro, llegará con un nuevo álbum.
85/v/SPsENhn5/file.html
7.5




Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario