Busca dentro del Blog

31/10/16

Toy - Clear Shot

Toy
Clear Shot
Heavenly Recordings
28/Oct/2016


“Un tiro a la segura”

Toy es una de esas agrupaciones que asaltaron y deslumbraron a la industria musical a principios de esta década. Llegaron dentro de una oleada liderada por Alt-J y que tenía entre sus filas a nombres como Django Django, Peace, Cults, entre otros cuantos. Clear Shot es la tercer producción de esta banda originaria de Brighton, Inglaterra, siendo un paso más en su carrera, una hasta este momento, satisfactoria. No es un disco que sorprenda, ni que se arriesgue, pero sin duda, es un material que consolida lo que previamente habían demostrado en un desapercibido Join The Dots y por supuesto en su gran disco homónimo debut del 2012.

Como ya es característico, el disco se desenvuelve entre el Shoegaze y la Psicodelia, dando ligeras referencias a lo hecho por Thee Oh Sees y su sonido Garage dentro de las penumbras que provocan destellos como lo ha hecho The Horrors ("I'm Still Believing") en los últimos años, pero todo, dentro de la simplicidad rítmica que desarrolla Toy en cada uno de sus temas. Desde los primeros acordes de la inaugural "Clear Shot", hasta el último sonido en "Cinema", Toy logra capturar toda la esencia que los ha caracterizado, mostrando grandes dotes interpretativos, recomponiendo de ese paso en falso que significó su antecesor.

Clear Shot pareciera estar grabado en una sola toma, ya que todas las canciones suenan con la misma fuerza, sin mayores sobresaltos uno con otro, un disco que funciona como tal, y que por su propuesta, parece estar hecho para escucharse de principio a fin, sin interrupciones. Un disco bajo una tonalidad gris, una atmósfera depresiva ("Jungle Games"), incisivos ganchos de teclados pesimistas ("Fast Silver") y el perfecto acompañante para una tarde lluviosa, sin mayor compañía que la del propio disco y especialmente ese tenue arpegio y sombreado Synth de "Clouds That Cover The Sun".

Más allá de lo poco o mucho que pueda mostrar Toy en este nuevo compendio, queda claro la evolución que han sufrido en estos 6 años de carrera, se nota una madurez, y una perfecta sincronía entre cada uno de los integrantes y sus respectivos instrumentos para cuajar de forma casi sistemática. Después de esto, no queda más que esperar que su próximo movimiento sea un poco más ambicioso si no quieren caer en los encantos de la monotonía y el rápido olvido por parte de un público cada vez más exigente.
5/v/YqZIx1cN/file.html
CRM Rating: 65%


01. Clear Shot
02. Another Dimension
05. Clouds That Cover The Sun
06. Jungle Games
07. Dream Orchestrator
08. We Will Disperse
09. Spirits Don’t Lie
10. Cinema

Por: Omar Ruiz

1 comentario: