Busca dentro del Blog

16/11/16

Norah Jones - Day Breaks

Norah Jones
Day Breaks
Blue Note Records
07/Oct/2016


"Bonito"

Tras un álbum tan bien logrado como lo fue Little Broken Hearts (2012) al lado del productor Danger Mouse, era realmente difícil el que Norah Jones pudiese mejorar la oferta, al menos en aquella melódica e íntima dirección. Comprensible entonces el que haya decidido recordarnos de qué está hecha y retomase de golpe sus raíces dentro del Jazz con un álbum como este nuevo Day Breaks, un disco en general agradable, que pese a su marcada linea de piano + contrabajo + escobillas + voz logra hacer pasar gratos momentos aunque cabe comentar que a ratos pierde sorpresa, y sobretodo fuerza.

Durante su primera mitad, Day Breaks se mueve muy bien entre canciones de estructuras reconocibles, algunas que nadan sobre la calma como "Tragedy" o "Don't Be Denied" mientras que otras se muestran más inquietas como el caso de "Flipside", el único desborde emocional del álbum. Aparece también una sección musicalmente más completa en cuanto a arreglos se refiere, comenzando la partida con "Burn" o "It's A Wonderful Time For Love" se enmarcan incluso dentro de lo más destacado del trabajo.

El problema aparece sobrepasando el nudo, ahí la cadencia se toma el álbum y la verdad es que éste no vuelve a despegar. Momentos particularmente recordables no encontramos en toda esta pasada final por lo que Day Breaks acaba transformándose en un grato trabajo para poner de fondo en una cena acompañada de un buen vino pero de ahí no pasa.

Norah Jones se ha dado el gusto de volver, lo ha hecho bien aunque no ha logrado dar en el punto preciso con el disco. Más allá del momento agradable su nueva placa no pasa a mayores, y eso, tras cuatro años de silencio suena a poco.
33/v/xgPAHSNP/file.html
CRM Rating: 60%


01. Burn
02. Tragedy
04. It’s A Wonderful Time For Love
05. And Then There Was You
06. Don’t Be Denied
07. Day Breaks
08. Peace
09. Once I Had A Laugh
10. Sleeping Wild
12. Fleurette Africaine (African Flower)

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario: