Busca dentro del Blog

8/2/17

Austra - Future Politics

Austra
Future Politics
Domino Records
20/Ene/2017


"Delicado y atrevido"

Austra es una banda a la que tenía una especial manía, y no por nada en particular, simplemente no le pillaba el punto a su música. Aunque, curiosamente, el primer trabajo de TR/ST en el que Maya Postepski, una de las dos mitades de Austra, todavía formaba parte de la banda, me encanta. A su otro proyecto no le agarré el punto hasta hace un año y pico, que fue cuando las vi abriendo el concierto de Sufjan Stevens en Madrid. Ahí me dejaron sorprendido, y les di otra oportunidad. Por eso, ahora, que ya me tienen conquistado, me ha sido muy fácil ver todas las virtudes que tiene su nuevo trabajo.

Future Politics es su tercer álbum, y la verdad es que poco ha cambiado. Quizá, están un poco más sofisticadas que en los dos anteriores. Pero es esa elegancia que despliega su Synth-Pop lo que hace de su música algo especial. Además, están un poco más melancólicas de lo normal, y sus nuevas canciones emocionan mucho más.

El nuevo álbum del dúo canadiense tiene una primera parte excepcional. Desde la tristeza sintética de "We Were Alive", hasta el Pop electrónico de "Freepower", sólo hay cosas buenas. Están "Future Politics" y "Utopia", los dos singles, y dos temas absolutamente brillantes. Además de muy diferentes una de la otra. Mientras en el primero nos dejan una base contundente y arrolladora, en la segunda se empapan de delicadeza y nos obsequian un bonito tema de lo que podríamos llamar indietronica. Pero lo mejor viene en "I Love You More Than You Love Yourself", un tema muy simple, pero realmente efectivo. En parte por esa melancolía que refleja la letra –me encanta el título– , y también por su ritmo, absolutamente pegadizo.

En el tramo final del disco ya están un poco más dispersas. Sí funciona el Electro-Pop de "Gaia", pero luego se van hacia otros caminos que no les vienen muy bien. El toque R&B de "Beyond A Mortal" no me termina de decir mucho, y el minimalismo de "43" tampoco. Aún así, Future Politics es un trabajo estupendo, y merece bastante la pena adentrarse en él.
16/v/pfvDkJWB/file.html
74%




01. We Were Alive
02. Future Politics
03. Utopia
04. I'm A Monster
05. I Love You More Than You Love Yourself
06. Angel In Your Eye
07. Freepower
08. Gaia
09. Beyond A Mortal
10. Deep Thought
11. 43

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario