Busca dentro del Blog

29/3/17

Real Estate: In Mind

Real Estate
In Mind
Domino Records
17/Mar/2017


"Con la mente tranquila"

En el último año, Real Estate han sufrido un cambio importante en su formación, y han visto como Matt Mondaline, uno de sus miembros fundadores y quizá el de más peso, dejaba la banda. Un duro golpe que el resto del componente de New Jersey ha solventado de la mejor forma posible: hacer un nuevo disco lleno de grandes canciones. Y es que, a pesar de encontrarse con una baja tan importante, la baja de uno de los principales compositores, han logrado hacer otro de esos trabajos de Pop irresistible y que perfecciona mucho de lo mostrado en su predecesor Atlas.

In Mind reincide en las mismas influencias de siempre, y prácticamente no hay ningún cambio respecto a sus anteriores trabajos, ha sido una formula continuista, que evoluciona a pasos cortos pero de forma marcada. Quizá, y para mi desgracia, están un poco más densos en temas como "Serve The Song", en la que las guitarras cristalinas se convierten en guitarras psicodélicas, en "After The Moon" y en la excesivamente larga "Two Arrows". Pero la esencia sigue siendo la misma.

Los de New Jersey son unos expertos en hacer canciones acogedoras, cálidas y preciosistas. Emplean las influencias de The Byrds y The Beach Boys como pocos y, aunque no hacen nada nuevo, sí que tienen perfeccionada su propuesta. Cuando se ponen en plan hit, como es el caso de "Darling", "White Light", "Saturday" y, sobre todo "Stained Glass", que es el mejor corte del disco, no hay quién les gane. Lo bueno es que, cuando se relajan, también saben hacer cosas notables. Ahí está "Time", en la que casi se van a la Bossanova, esa preciosidad llamada "Same Sun" o "Diamond Eyes", donde amplían sus influencias y se van hacia un Folk con algún toque psicodélico. Es más, en ella, casi parecen Yo La Tengo (¿será cosa de la proximidad?).

Si no fuera por esos dos o tres temas más densos, que, la verdad, se hacen un poco aburridos, estaríamos ante uno de sus mejores trabajos. Aun así, dan en la diana en gran parte del disco, así que no nos podemos quejar.
78/v/r6Qt5TzS/file.html
77%




01. Darling
02. Serve The Song
03. Stained Glass
04. After The Moon
05. Two Arrows
07. Holding Pattern
08. Time
09. Diamond Eyes
10. Same Sun
11. Saturday

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario