Busca dentro del Blog

19/10/17

Courtney Barnett & Kurt Vile: Lotta Sea Lice

Courtney Barnett/Kurt Vile
Lotta Sea Lice
Matador Records
13/Oct/2017


"Ni de aquí ni de allá"

Tarde o temprano, la amistad entre Courtney Barnett y Kurt Vile tenía que acabar en un proyecto conjunto. Los dos artistas tienen muchas cosas en común, y un mismo punto de vista, con paralelas aristas a la hora de crear canciones. Eso sí, en esta primera colaboración, ha sido Vile el que ha ganado la partida. Y es una pena, porque en lugar de escuchar a Barnett tirar hacia el Folk y la psicodelia, nos hubiera gustado escuchar a Vile haciendo Indie-Rock y Pop vitaminado de guitarras. Eso en cuanto al sonido, porque, en cuanto a composiciones, están a la par.

Lotta Sea Lice está compuesto de nueve canciones, donde hay composiciones conjuntas; una de Vile que hace Barnett (y viceversa), y alguna que otra versión. Entre estas últimas encontramos "Fear Is Like a Forest", un tema original de Jen Cloher, la mujer de Barnett, que curiosamente, es el mejor de todo el álbum. O por lo menos lo más emocionante, ya que las guitarras suenan más ásperas, y la ayuda de la batería de Warpaint, le viene de maravilla. Pero lo mejor es el dúo de voces, que va cogiendo intensidad y creciendo hasta acabar rodeado una maraña de guitarras rugientes. El otro gran momento del disco es "Over Everything", que es el corte más Pop del mismo. Y es que, aunque soy admirador del trabajo de Kurt, especialmente de sus últimos trabajos, tengo predilección mayor por lo que hace Barnett, y este tema es el que más se asemeja a su rollo. Aunque también tengo que decir que esa "Continental Breakfast" tan americana, y el tono juguetón de "Blue Chesse", son una buena sumatoria de ambos talentos.

Donde no se han comido mucho la cabeza es en la versión que cada uno hace del otro. Vile revisiona el "Out the Woodwork" de Barnett y lo rebautiza como "Outta the Woodwork". Pocos cambios más hay. Al igual que ella, que bautiza el "Peeping Tomboy" y lo convierte en una delicada canción acústica llamada "Peepin’ Tom". Y, para terminar, se acuerdan de Belly y su "Untogether", una de las pocas canciones en las que las norteamericanas no sacaban las garras y la distorsión a pasear. No hace falta decir que ellos dos tampoco.

No es un mal disco, tiene canciones notables, pero si le falta un poco de riesgo y algo más de garra, algo que se esperaría al tratarse de 2 artistas que ya se cargan cierto respeto y renombre. Aunque eso sí, como leí en algún sitio, es un disco en el que está Kurt Vile y no se hace largo. Un comentario lleno de mala leche, pero al que no le falta razón.
91/v/sVU5bbhE/file.html
68%


02. Let It Go
03. Fear Is Like A Forest
04. Outta The Woodwork
06. On Script
07. Blue Cheese
08. Peepin’ Tom
09. Untogether

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario