Busca dentro del Blog

2/4/19

Ten Fé: Future Perfect, Present Tense

Ten Fé
Future Perfect, Present Tense
Some Kinda Love
08/Mar/2019


"A Britain Understanding"

La verdad es que pasé totalmente del primer trabajo de Ten Fé (parece que a estas alturas nadie les ha dicho fe no lleva tilde), y ni siquiera llegué a escuchar sus singles. Según leo por ahí, era una especie de pastiche de influencias ochenteras, y les llovieron las comparaciones con The 1975, pero con los del álbum debut. El caso, es que, sí que me ha dado por escuchar su nuevo material, y debe de ser que han madurado un poco, porque aquí hay una colección de canciones notable, perfectamente dibujadas y algo tristes, donde sí que hay influencias de aquella década, pero también de bandas como The National o The War on Drugs.

Con tan solo escuchar "Won’t Happen", la canción que abre el álbum, uno ya se da cuenta de que esta banda británica se ha ido hacia ese sonido cercano al Bruce Springsteen de los 80 que buscan algunas bandas actuales. Y es que, este Rock donde los teclados cubren buena parte de la canción, es de lo más reconocible. No se les da nada mal, como bien demuestran en este tema, y en otros cortes, como el más pausado "Isn’t Ever A Day", o la también notable "No Night Lasts Forever". Además, en esta última, no sería descabellado decir que se han fijado bastante en The National. Y si ya nos vamos a "Coasting", podemos comprobar que tampoco les sienta nada mal irse hacia mundos más clásicos, porque estamos ante un tema que suena a una Creedence Clearwater Revival modernizada pero con una voz no tan propia de los climas áridos, sino de una sabana verdosa y un cielo azul uniforme.

Lo bueno de Future Perfect, Present Tense es que también nos muestra una faceta más reposada de este dúo londinense. Y la verdad es que no suena nada mal. De hecho, no me extraña que eligieran "Echo Park" como single de adelanto, porque es un tema elegante, con ciertas reminiscencias a los 70, que funciona bastante bien. Aunque es cierto que me ha gustado más esa "Superrich" tan emotiva con la que cierran el disco. La cual, por cierto, fue la canción que hizo que me entrara la curiosidad por ellos.

Desde luego, si os gusta eso que algunos lados llaman Indie-Pop adulto, este disco os va a resultar de lo más interesante. Aunque haya algunos temas, como "Caught on the Inside" y "Not Tonight", donde no tienen ningún reparo en convertirse en una especie de The War on Drugs británicos. Pero oye, al menos lo hacen bastante bien.
79/v/B2sABmkn/file.html
74%


04. Coasting
05. Echo Park
06. Caught On The Inside
07. To Lie Here Is Enough
08. Here Again
09. Not Tonight
10. Can’t Take You With Me
11. Superrich

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario