Busca dentro del Blog

30/9/19

Alex Cameron: Miami Memory

Alex Cameron
Miami Memory
Secretly Canadian
13/Sep/2019


"Irónica masculinidad"

Alex Cameron se ha creado un personaje complicado que, en algunas ocasiones, puede resultar algo controvertido. El de Sydney ha declarado en más de una ocasión que él siempre se ha dedicado a explorar la masculinidad toxica desde una forma irónica, y que se siente atraído por el comportamiento de los hombres desde que era muy joven. Esto le ha llevado a alguna polémica que otra, como la de emplear la palabra “faggot” (maricón) en su canción "Marlon Brando". Pero todo esto viene de su extraña forma de denunciar la misoginia que ve a diario. De hecho, conoció a su pareja rodando un falso documental sobre el ego que tienen muchos artistas masculinos a la hora de crear. Así que, aunque hay veces que es complicado, todo consiste en saber pillar esa ironía.

Cameron está enamorado, y eso se nota a lo largo de todo su nuevo álbum. Miami Memory está inspirado en su vida junto a Jemima Kirke, la actriz que interpretaba a Jessa en la serie Girls, e hija del batería de Bad Company y Free. El australiano está contento con esta nueva vida, y la retrata a su manera en este trabajo. Un claro ejemplo es la inicial "Stepdad", una estupenda canción, bañada en sintetizadores, en la que nos cuenta lo que es ser un padrastro. Y así sigue en "Miami Memory", donde le dice a su novia que quiere comerle el culo como si fuera una ostra, o siendo un poco más fino en "Gaslight", que es una preciosa canción de amor.

Musicalmente está más clásico que en sus dos trabajos anteriores. Los sintetizadores aparecen en varias ocasiones, pero sí es cierto que se ha quitado un poco de encima algo de la capa sintética que solía cubrir sus canciones. Así, nos encontramos con cortes más Rock como "Far From Again" y "Bad For The Boys", donde le da protagonismo al saxo (una vez más), e incluso canciones cercanas al Soul, como es el caso de "PC With Me" y "Other Ladies". La verdad es que no están mal, pero cierto que, lo que más me gusta de su música, es esa fusión entre el mundo crooner y la electrónica. Ahí está la estupenda "Divorce" como prueba, o la épica "Too Far", con la que cierra el álbum de la mejor forma posible.

Tercer disco, y tercera muestra de que Alex Cameron es uno de los artistas masculinos más interesantes de la escena actual. Ya va siendo hora que su nombre escale a los niveles que merece.

77%


01. Stepdad
04. Gaslight
05. Bad for the Boys
06. End Is Nigh
07. PC With Me
09. Other Ladies
10. Too Far

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario