Busca dentro del Blog

18/10/11

The Antlers - Burst Apart

The Antlers
Burst Apart
Frenchkiss Records
10/May/2011


"Un nuevo, extraño y sombrío paisaje"

Recientemente invitados al Festival Corona Capital (Mexico), The Antlers es una agrupación que sorprendió en 2009 con su álbum llamado "Hospice", por su nueva fusión de sonidos y texturas con gran sentido lírico el cual narraba las historias de una niña con cancer en fase terminal. El ahora escalofriante modo de texturizar y hacer de "Burst Apart" una atmosfera para envolver todas sus canciones ha sido corregido y aumentado; ahora sin toda la tristeza sobre la que trataba hace 2 años.

Ahora "Burst Apart" aparece manteniendo el buen nombre que se ha creado la banda, les ha valido para pasar de autoproducirse y ahora trabajar para el equipo Frenchkiss, se las han arreglado para mantenerse en gran nivel a pesar de no tener los momentos de calma y sensibilidad de "Hospice". También ahora como un elemento sorprendente a su lider Peter Liberman le ha dado por explotar la virtud de su falsete inquietante, el resultado de "Burst Apart" es una escalofriante
mezcla entre un tipo de Radiohead con un alarmante Tv On The Radio

Una nueva voz llama desde algún lugar de vez en cuando, suena notablemente más cerca del oyente con un efecto encantador "Corsicana" o por ejemplo "Hounds", que establece un ritmo sutil con las guitarras y la voz ligeramente rasgada a capas. También el disco tiene su lado fuerte, en donde pareciera que se esta oyendo el Trip-Hop Downtempo característico de Portishead, tal es el caso de las canciones como "No Widows" o "Parentheses", esta ultima un conteo regresivo hacia una ruta de evacuación sin salida. Pero por supuesto, esta mutacion de su sonido debe mostrar algo que sea capaz de dejar pasmado al oyente; tal es el caso de la mejor pieza del álbum "Every Night My Teeth Are Falling Out" un Post-Rock emocionante que de inicio muestra sonidos que pueden ser de "Hospice" para mutarse en un epiléptico final.

El mundo desde 2009 se ha vuelto mas duro y cruel; mas inhumano, The Antlers a decidido tomar un nuevo rumbo y no puede esperar a que un album como "Hospice" a pesar de su calidad, siga en un mundo infravalorado. The Antlers toma para "Burst Apart" lo que ya les hemos llegado a conocer y doblarlo lo suficiente para transformarse en algo mas nuevo y poderoso; al igual que su potada, parece que The Antlers esta evolucionando en algo que aun es imposible de definir, pero vaya que lo podemos disfrutar bastante.

CRM Rating: 77%


En YouTube / ParenthesesEvery Night My Teeth Are Falling Out /


01. I Don’t Want Love
02. French Exit
03. Parentheses
04. No Widows
05. Rolled Together
06. Every Night My Teeth Are Falling Out
07. Tiptoe
08. Hounds
09. Corsicana
10. Putting The Dog To Sleep

1 comentario: