Busca dentro del Blog

19/10/11

The Stepkids - The Stepkids


"Funk casero y Psicodelia setentera en la casa de hijastros del Rock & Blues"


Publicado el 27 de Septiembre de 2011

Provenientes de Connecticut en los Estados Unidos, The Stepkids me han dejado sorprendido desde que los oí por primera vez hace poco, me han encantado con esa forma de tratar al estudio como si fuese una maquina creadora de sonidos, como una maquina a la cual facilmente le pueden modelar diferentes ritmos. En cada uno de estos 10 cortes que parecen ser los fantasmas Funk intentando ser Trip-Hop de un infinito infomercial que pasa por las madrugadas en la telvision abierta nos vamos a encontrar como un punto de comparacion (por querer encontrar similitud con una banda conocida) a The Horrors (pero los de "Skying"), que además en algunos conciertos The Stepkids fueron sus teloneros, solo que estos chicos en ocasiones se inclinan por los cánticos del Soul y Psicodelia de los años 70.

El trio Jeff Gitelman, Tim Walsh y Dan Edinberg nos sorprende con piezas como "Shadows Of Behalf" que de inmediato sus loops ácidos nos transportan a otra época en donde podríamos estar oyendo el hitaso de Van McCoy con un Funk Casero y un estupendo trabajo de batería y panderos y una cancion como "Legend On My Own Mind" (con el espiritu de Eric Burdon) muestra a la banda como unos experimentados musicos de estudio, pero al no ser tan perfeccionistas hacen que esta cancion se defina suave y sexy a la vez.


The Stepkids - Shadows On Behalf


Además e leído que este trio antes de ser The Stepkids eran cantautores de Rock & Blues, raíces evidentes en "Suburban Dream" donde los tajos de guitarra y los sintetizadores al estilo MGMT (Oracular Spectacular) pero de color neón nos hacen tener un sentimiento eléctrico.

Su sonido ya a alturas mas grandes en el álbum lo podemos definir como un Funkadelic... adornando algo, para muestra la banda tambien se atreve con un Free-Jazz en "La La" la guitarra clásica tiene un sonido sutil, también hay unos chelos que rechinan en algunos momentos y sintetizadores que suenan descompuestos. "Wonderfox" es otra pieza que parece sacada de una película de superheroes a blanco y negro de los años 70, misteriosa linea de bajo y un final salpicado de sintetizadores que parecen polvo cósmico.

También aveces sentimos algunos "oldies" como "Cup Half Full" pero esta con un descompuesto y analógico ensamble de violines y el cierre con mensaje subliminal de "To Be Continued" en "Outro".

Sonando a todo The Stepkids logra mantener un álbum interesante, por momentos nos parece mostrar de reojo la 4ta dimensión, esa incursión de "soniditos" de aquí y de halla son mas apreciables cuando uno lo oye en auriculares, cada canción mantiene la ambición necesaria pero nunca se oye sobrecargado. Les aseguro que estamos ante una pequeña "Joya" en bruto de este 2011, todo suena fácil de escuchar pero queda claro que The Stepkids suenan mas a provedores de un genero que imitadores de otro. Para mi este logro a valido para querer comprarlo en forma física.


Escucha en YouTube / La La / Legend In My Own Mind /


01. Intro
02. Brain Ninja
03. Suburban Dream
04. Shadows On Behalf
05. Legend In My Own Mind
06. Santos And Ken
07. La La
08. Wonderfox
09. Cup Half Full
10. Outro

1 comentario:

  1. Buenisimo el disco maestro no se como agradecer tan ubena musica, pero aqui andaran mis comentarios cada que me guste algo y the Stepkids me a encantado

    ResponderEliminar