Busca dentro del Blog

23/1/13

Dutch Uncles - Out Of Touch In The Wild

Dutch Uncles
Out Of Touch In The Wild
Memphis Industries
14/Ene/2013


"Otro tipo de compleja naturaleza"

Repasando "Cadenza" (2011) el antecesor inmediato de "Out Of Touch In The Wild" podría decir que Dutch Uncles está integrado a la vasta etiqueta del Art-Pop, pero cuando se pone sobre la mesa este nuevo trabajo, dicho precinto se siente corto y para poder describir a Ducth Uncles se necesitan agregar variantes al significado. El quinteto de Manchester ha elevado su nivel creativo, ahora son tan complejos y sigilosos como Wild Beast, tan pensantes como Grizzly Bear, tan confiadamente virtuosos al igual que Foals, arquitectónicos tal Field Music y cuan accesibles del sinónimo Bombay Bicycle Club.

Construido de forma exuberante, toda su envoltura y acabado suena moderno y jovial, pero a la vez es rotundamente accesible, se siente como Pop sin darse cuenta de que entre cada canción flotan un sin fin de partículas sonoras de instrumentos ejecutados matemáticamente. En "Bellio" los teclados serpentean de forma tridimensional al igual que poseé una efervescencia Synth Pop y un desenvolvimiento cabal. Al igual que Field Music o Wild Beasts, Dutch Uncles son tambén imposibles de desarrollar un tema por un solo camino sin antes no agregar un puñado de ideas diferentes a las previamente establecidas, es por eso que hay un montón de firmas divertidas de tiempo e interesantes abordajes al canto. Para esto se encuentra "Threads" con relevos entre percusión hueca y sus cascadas de claves, o, "Fester" con todo una base llevada a cabo por el vibráfono y el tenso bajo. Afanosamente son capaces de crear y resolver su música a forma de crucigramas con cambios precisos de dirección, por un lado "Phaedra" narra un poco de contenido sobre el personaje de la mitología griega del que habla mientras musicalmente crea sus propias ambientaciones y por otro lado "Flexxin" y "Zug Zwang" con piezas de ingeniería dignas de un museo, aun con lujos sobrados de orquestación que enriquecen poco más el ya variado argumento.

Aunque la ejecución de virtudes conocidas de los nombres de otras bandas citas, es demasiado parecida, la incognita está en saber si por fin será el momento de que Dutch Uncles se acerque a la alta esfera del "Indie" o el paso del tiempo los dejara de nuevo atrás, parece que lo único que les sigue faltando no es talento, sino la habilidad de crear un hit en potencia. Así que cual sea la respuesta "Out Of Touch In The Wild" aguardara a quien se quiera apartar del camino común y corriente solo para revitalizarse con un certamen de ideas frescas.

CRM Rating: 73%


En Youtube | Flexxin | Fester | Bellio |


01. Pondage
02. Bellio
03. Fester
04. Godboy
05. Threads
06. Flexxin
07. Zug Zwang
08. Phaedra
09. Nometo
10. Brio

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

6 comentarios:

  1. Hola, crees poder subir otra vez el archivo? saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha funcionado perfecto.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me funcionó; según ZS el file ya no está en el server

    ResponderEliminar
  4. es verdad ya no existe.

    ResponderEliminar
  5. No parece un grupo de Hits, pero aun así el disco es muy prolijo.
    Me gustó mucho la instrumentalización.

    ResponderEliminar